La zaguera Carmen Menayo está al fin disponible después de un calvario que arrancó en julio de 2024, cuando se sometió a una operación después de haber sufrido una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior, que ya se había fracturado en 2020, y una lesión de menisco interno y externo asociadas en la rodilla derecha.
Tras más de un año de duro trabajo, Menayo vuelve a estar disponible en el conjunto rojiblanco, aunque lo cierto es que su reincorporación será muy progresiva para evitar nuevos contratiempos. En este tipo de casos, sin embargo, sí que puede ser incluso normal que aparezcan problemas musculares en las siguientes semanas.
Hay que destacar que la capitana es un emblema en el plantel colchonero: Carmen igualó a Sampedro como la segunda jugadora con más participaciones en el Atleti, y lo hizo el mismo día en que cayó en desgracia. La extremeña, por tanto, se quedó en 202 actuaciones y tratará de engordar esa cifra más pronto que tarde.
El equipo de la capital quiere llegar al estreno ante el Espanyol en las mejores condiciones posibles tras haber sufrido un par de derrotas en pretemporada (5-0 frente al Inter y 1-0 contra el Como). Antes de dicho envites, eso sí, vencieron por 0-2 al Newcastle, tal y como hicieron también sus compañeros de la sección masculina.