Carlos Sainz remonta para ganar la primera etapa del Rally Dakar 2023

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carlos Sainz remonta para ganar la primera etapa del Rally Dakar 2023
Carlos Sainz, durante la primera etapa del Rally Dakar 2023
Carlos Sainz, durante la primera etapa del Rally Dakar 2023AFP
Carlos Sainz, con su Audi, superó a todos sus rivales en una gran remontada para hacerse con el triunfo en la primera etapa del Rally Dakar 2023, que constaba de 367 kilómetros.

El veterano piloto madrileño de 60 años completó la primera especial en 3 horas, 20 minutos y 41 segundos, aventajando a Sebastian Loeb en 23 segundos y a su compañero de equipo, Mattias Ekstrom, que entró tercero a 47. 

Después de no haber tenido sus mejores sensaciones en la etapa prólogo, Sainz partía quinto y desde el inicio tuvo problemas para seguir la estela de los primeros. 

Tanto que estuvo a casi cuatro minutos de Ekstrom, y por detrás de favoritos como Peterhansel o el citado Loeb. El alsaciano, nueve veces campeón del mundo de rallies, se puso segundo en el penúltimo punto de referencia. 

Por entonces, ya Ekstrom, a unos 90 kilómetros de meta, empezaba a flojear, mientras Sainz iba a más, recortando distancias y superando a rivales sin prisa pero sin pausa. 

Viéndose con opciones de ganar, el español aceleró aún más su Audi para sacar las mejores prestaciones con una actuación valiente y memorable acabando por delante de Loeb y Ekstrom, que completaron el podio de este primer día, y sacándole 7 minutos y 9 segundos a otro de los grandes especialistas del Dakar como Al Attiyah. 

Esta es la victoria número 42 de Carlos Sainz en un Dakar que ya ganó en tres ocasiones y que tiene entre ceja y ceja. Lo hizo, además, ante la presencia de su hijo, el piloto de Fórmula 1.