Carlos Sainz es optimista de cara a 2023: “No estamos tan lejos de Red Bull”

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carlos Sainz es optimista de cara a 2023: “No estamos tan lejos de Red Bull”
Sainz logró la pole en el Gran Premio de EE. UU.
Sainz logró la pole en el Gran Premio de EE. UU.Profimedia
El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz (28) analizó con optimismo la temporada de Ferrari, que quedó segundo en el mundial de constructores por detrás de un Red Bull que arrasó de la mano del campeón Max Verstappen. Para el español, no estuvieron tan lejos de los austriacos y cree que con alguna mejora, podrán optar a ganar en 2023.

El dominio de Red Bull durante la temporada de 2022 fue aplastante. Si Verstappen no tuvo rival para lograr su segundo mundial consecutivo, no en vano acabó con 454 puntos por 308 del subcampeón, que fue el piloto de Ferrari Charles Leclerc, en la clasificación de constructores la diferencia fue todavía superior. Los de la bebida energética sumaron entre Verstappen y Checo Pérez 759 puntos, mientras que los italianos quedaron más de 200 puntos por debajo, con los 554 que consiguieron entre Leclerc y Sainz

Pese a los números, Sainz no cree que la diferencia fuera tan grande, como aseguró en una entrevista publicada en Racing News 365: "Red Bull ha sido dominante, pero sin estar claramente por delante en cuanto a ritmo puro de clasificación y a ritmo de carrera. Así que no siento que estemos tan atrás en términos de desarrollo y rendimiento del monoplaza".

Es precisamente en el ritmo de clasificación donde Ferrari fue mejor que Red Bull, consiguiendo 12 poles (nueve de Leclerc y tres de Sainz), por ocho de sus adversarios (siete de Verstappen y una de Pérez). "Si lo piensas, obtuve la pole en Austin y Leclerc fue segundo. Eso tiene que ser porque nuestro coche no está tan lejos del Red Bull, así que siento que tenemos posibilidades", comentó el español en esta línea.

Pese al prometedor inicio de temporada de la escudería de Il Cavallino Rampante, con el piloto monegasco ganando dos de las tres primeras carreras del año, los transalpinos se quedaron en cuatro victorias al final (tres de Leclerc y una de Sainz), por 17 de los austriacos (15 de ellas de Verstappen, que solo le dejó dos a su compañero de equipo).

En qué debe mejorar Ferrari en 2023

Esta diferencia entre el rendimiento de uno y otro equipo los sábados y los domingos, para el madrileño, se debió principalmente a la gestión de neumáticos durante las carreras, principal punto de mejora de Ferrari para optar a la victoria el año que viene: "En lo que tenemos que centrarnos es en tratar de entender los neumáticos del próximo año y ver cómo podemos ser más rápidos durante las carreras porque está claro que Red Bull es particularmente rápido ahí en comparación con nosotros".

Por lo que el español es optimista si consiguen alguna pequeña mejora, como acabó afirmando: "La estrategia, la ejecución en la carrera y la gestión de los neumáticos son los pasos que queremos dar el año que viene y ya estamos trabajando en ello. Pero en términos de rendimiento puro, no estamos lejos. Solo necesitamos poner un poco más de potencia y un poco más de carga aerodinámica en el coche y vamos a estar al mismo nivel o más rápido. Así que esperemos que podamos hacerlo."