Camerún, con gol de Choupo-Moting, empata contra Panamá antes del Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Camerún, con gol de Choupo-Moting, empata contra Panamá antes del Mundial

El jugador del Bayern, el gran nombre propio
El jugador del Bayern, el gran nombre propioKARIM SAHIB / AFP
Camerún empató 1-1 con Panamá este viernes en un encuentro amistoso jugado en Abu Dabi, el último ensayo de los africanos antes del Mundial de Catar.

El artillero camerunés Eric Choupo-Moting abrió el marcador en el minuto 48 y el panameño Michael Murillo logró la igualdad de tiro libre (55) en el partido disputado en el estadio Mohammed Bin Zayed.

Los "Leones indomables" debutarán en el Mundial frente a Suiza el 24 de noviembre en el marco del Grupo G, que también integran Serbia y Brasil.

Desde el principio los africanos complicaron a los canaleros, pero éstos tuvieron una buena ocasión en el minuto 44 con un disparo de Ismael Díaz, que el portero André Onana (Inter de Milán) desvió con su pie derecho y lo envió al córner.

Chuopo-Moting ingresó al campo al inicio del segudo tiempo y tres minutos después disparó al arco desde la línea del área grande. El portero Orlando Mosquera contuvo el balón, pero lo devolvió a los pies del delantero del Bayern Munich, quien remató de nuevo y lo colocó en la red.

Tras el gol parecía que los 'Leones' dirigidos por el exinternacional camerunés Rigobert Song tenían controlando el partido. Sin embargo, los latinoamericanos no se rindieron y siete minutos después Murillo anotó el 1-1 con un potente tiro libre que Onana fue incapaz de contener.

El duelo se volvió más parejo y ambas selecciones desperdiciaron varias ocasiones en el resto del partido.

El combinado panameño, que comanda el hispanodanés Thomas Christiansen, tiene los ojos puestos en la eliminatoria para el Mundial de 2026, tras quedar eliminado en el octogonal final de la Concacaf clasificatorio a Catar a pesar de su comienzo auspicioso.

Panamá venía de empatar 2-2 con Venezuela el martes en un amistoso disputado en Dubai entre dos selecciones latinoamericanas que no consiguieron boleto a la máxima competición del fútbol.