Caeleb Dressel vuelve a sonreír en el agua con una ilusionante victoria

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Caeleb Dressel logra su primer triunfo desde que regresó a la natación
Caeleb Dressel, en plena competición.
Caeleb Dressel, en plena competición.Getty Images via AFP
El estadounidense, siete veces medallista de oro olímpico, volvió el viernes a la senda de la victoria al imponerse en los 100 metros mariposa del US Open en Greensboro (Carolina del Norte).

Caeleb Dressel venció con un tiempo de 51.31 segundos en su primer triunfo desde que abandonó el Campeonato del Mundo de 2022 en plena competención y comenzó un parón de varios meses.

El estadounidense, que no logró clasificarse para el Mundial de Fukuoka (Japón) de julio, declaró que la victoria era una confirmación de los progresos que ya había notado en el día a día.

"No es algo que necesitara ahora mismo", afirmó el nadador de 27 años sobre el triunfo. "Los entrenamientos han ido muy bien, así que es una pequeña guinda. Es divertido estar de vuelta", agregó.

Con la vista puesta en las pruebas preolímpicas estadounidenses y los Juegos de París de 2024, Dressel dijo que se encontraba en un "momento realmente bueno".

"Estoy haciendo unos tiempos que probablemente sean un poco más rápidos de lo que pensaba a estas alturas de la temporada", afirmó el norteamericano, que estableció el récord mundial en 49.45 segundos en los Juegos Olímpicos de Tokio pero no había bajado de 51.66 desde su regreso a la competición.

Dressel vuelve a mostrar su gen ganador.
Dressel vuelve a mostrar su gen ganador.Getty Images via AFP

El de Florida aventajó en una centésima al canadiense Ilya Kharun y Josh Liendo fue tercero.

En otras pruebas disputadas el viernes, la campeona mundial Summer McIntosh se impuso en los 400m combinados individuales en cuatro minutos y 29.96s, casi ocho segundos por delante de la israelí Anastasia Gorbenko (4:37.90).

La canadiense McIntosh, de 17 años, se había impuesto anteriormente en este eventose había impuesto anteriormente en este evento a la estrella local Katie Ledecky en los 400 metros libres.

Ledecky volvió a ser segunda en los 200m libres que ganó la hongkonesa Siobhan Haughey en 1:54.20.

Por su parte, el campeón olímpico Chase Kalisz venció en los 400m libres masculinos con un tiempo de 4:10.42.