Una Brasil sin Vinícius ni Militão se mide a Túnez en el Parque de los Príncipes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una Brasil sin Vinícius ni Militão se mide a Túnez en el Parque de los Príncipes

Vinícius Jr. sortea a un rival en el Brasil-Ghana.
Vinícius Jr. sortea a un rival en el Brasil-Ghana.LOU BENOIST / AFP
Una Brasil invicta en 2022 -seis triunfos y un empate- se verá las caras con Túnez esta noche (20.30 horas) en el Parque de los Príncipes de París. Se prevé que Tite (61) continúe haciendo cambios en el combinado 'verde amarelo' pensando en tener todo listo de cara al Mundial de Catar. Dada esa situación, se espera que los madridistas Vinícius Jr. (22) y Militão (24) no jueguen de inicio.

Quedan menos de dos meses para Catar 2022 y los seleccionadores no paran de dar vueltas a las posibles situaciones que se puedan dar durante el torneo. En vista de no sobrecargar a los efectivos brasileños y prepararse por si no puede contar con ellos en algún momento, el técnico de Caxias do Sul (Brasil) hará rotar a parte de sus estrellas.

En principio, el recambio del central madridista, que ha estado jugando de lateral derecho con la selección, debería ser Danilo (31). En el caso de Vini Jr., la idea es cambiarle por Fred (29) y que Lucas Paquetá (25) adelante su posición en el campo. De este modo, el centrocampista del Manchester United pasaría a ser la pareja de baile de Casemiro (30)

Enfrente tendrán a la selección de Túnez, que ocupa el puesto número 30 del Ranking FIFA. El combinado africano alcanzó los cuartos de final en la pasada Copa de África y desde su eliminación en dicho torneo no ha perdido ni recibido gol. Esos datos le han servido para acumular cinco triunfos y dos empates. Una buena prueba de nivel para la 'Canarinha'.

Favorita en Catar 2022

Aunque es pronto para decirlo y el Mundial siempre deja sorpresas, la selección de Brasil es, junto con Francia, la principal favorita para levantar la Copa del Mundo. Su año 2022 es inmaculado y en la fase de clasificación sudamericana ha pasado por encima de quienes se le han puesto por delante.

Tal es el favoritismo de ambos países, que hasta Google ha cometido el error de programar que serán los protagonistas de la gran final del próximo 18 de diciembre. De momento, este desliz solo queda en anécdota, pero a muchos les gustaría tener una reedición del duelo de 1998 en el que los galos se llevaron el triunfo (3-0) con dos goles de Zidane (50) y uno de Emmanuel Petit (52)

Posibles alineaciones del Brasil-Túnez

Brasil (4-2-3-1): Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Telles; Raphinha, Fred, Casemiro, Paquetá; Neymar y Richarlison.

Túnez (4-3-3): Aymen Dahmen; Rami Kaib, Dylan Bronn, Talbi, Drager; Ghaylane Chaalali, Elyes Skhiri, Laidouni; Ben Slimane, Youssef Msakni y Jaziri.