Más

Fabio Wardley sorprende a Joseph Parker y peleará el título de pesos pesados con Usyk

Fabio Wardley conecta un golpe a Joseph Parker durante su combate de pesos pesados en el O2 Arena el sábado
Fabio Wardley conecta un golpe a Joseph Parker durante su combate de pesos pesados en el O2 Arena el sábadoRichard Pelham / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

El británico Fabio Wardley se enfrentará al campeón mundial indiscutible de los pesos pesados Oleksandr Usyk tras vencer a Joseph Parker en el O2 Arena de Londres el sábado.

El púgil de 30 años llegaba invicto en 20 combates antes del duelo “All or Nothing” ante el neozelandés Parker, y dejó boquiabierto al público con una espectacular remontada en el undécimo asalto.

A pesar de recibir una lluvia de golpes durante el combate que lo dejaba aparentemente por detrás en las tarjetas, Wardley conectó varios ganchos demoledores sobre Parker, dejando al ex campeón mundial y favorito antes de la pelea atrapado contra las cuerdas.

Esto obligó al árbitro Howard Foster a detener el combate antes de tiempo.

Wardley, que suma 19 victorias por nocaut, se medirá ahora al retador obligatorio Usyk en busca de conquistar los cuatro títulos mundiales, tras arrebatarle a Parker el cinturón 'interino' de la WBO con la cuarta derrota de su carrera.

"Solo tengo una cosa que decir: ¡Usyk! ¡Usyk!" declaró Wardley a DAZN.

"Durante toda la preparación dije que elegimos a Joseph Parker porque creo que estoy en la cima, y hoy he demostrado que estoy en la cima."

"Todo el mérito para Joseph Parker, nunca se le puede faltar al respeto y merece todo el reconocimiento de la comunidad boxística. Se arriesgó cuando no tenía por qué hacerlo, y sabíamos que no iba a rendirse fácilmente. Tuvimos que elegir el momento y al final lo conseguimos."

El promotor Frank Warren añadió: "Usyk ha dicho que quiere hacerlo, así que eso es lo que habrá. Es una pelea de 36 minutos y solo necesita un segundo para decidirla."

"Me quedo asombrado viendo a alguien que no tuvo experiencia amateur, con 20 peleas, enfrentándose a un ex campeón mundial. Ipswich debe estar orgulloso de él. Ha sido una actuación fenomenal, de las que te mantienen al borde del asiento."

"Ambos lo han dado todo. Es una historia que nunca había visto en el boxeo."

"Es muy sencillo: Oleksandr es un gran campeón. Su próxima pelea será contra Fabio Wardley por los cuatro cinturones. Es lo que se merece tras esa actuación."