De momento, la única medalla española es el bronce de Fran Garrigós en judo. Hay modalidades como el tiro femenino, donde Mar Molné y Fátima Gálvez son ahora mismo primera y segunda, en las que tenemos serias opciones de conseguir medalla. Pero si en un deporte han sorprendido los buenos resultados ha sido en el boxeo.
Hasta tres luchadores españoles están en cuartos de final. El primero Emmanuel Reyes, que se quedó en Tokio sin medalla por una decisión arbitral controvertida, se enfrenta este jueves al belga Victor Schelstraete en el peso pesado, después de eliminar al chino Han Xuezhen.
Por su parte, Ayoub Ghadfa se medirá este viernes al armenio Davit Chaloyan en el superpesado tras vencer al kazajo Kamshybek Konkayaev que había sido bronce en Tokio.
Este martes, Rafa Lozano Junior, hijo del mítico boxeador cordobés, último español con medalla en los Juegos, se ha impuesto al australiano Yusuf Chothia en la categoría de 51 kilos. Su rival en cuartos de final será el dominicano Yunior Alcántara el viernes. Y aún falta por competir, José Quiles en el peso pluma este miércoles contra el kazajo Majmud Sabyrjan.