Tras una derrota con una baja producción ante Defensa y Justicia, Boca se redimió y pasó por encima de Newell’s, con goles de Milton Giménez (doblete), Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco, en una de sus mejores producciones de la temporada.
Boca, que no anotaba cinco goles como local desde hace tres años, pasó del octavo al primer escalón dentro de un Grupo A muy parejo, y en el que falta muchísimo por definir en las cinco jornadas restantes.
"Veníamos jugando bien, pero no se daban los resultados. Mejoramos la contundencia, en este partido creo que se dieron todas", dijo Milton, el delantero que le ganó el pulso al uruguayo Cavani en el frente de ataque.
En este duelo, el Xeneize fue dirigido por Claudio Úbeda, asistente del entrenador Miguel Ángel Russo, que se recupera de problemas de salud tras estar internado varias veces en las últimas semanas.
"Durante toda la semana estuvimos en permanente contacto con Miguel, estuvimos en su casa y él está al tanto de todo lo que venimos haciendo. Por más que no esté físicamente, está al tanto de todas las decisiones. Esto se lo dedicamos a él porque lo queremos mucho, queremos que se ponga bien y le deseamos lo mejor", señaló Úbeda.
River, en caída libre
Por la noche, Rosario Central se impuso a River Plate por 2-1 en un partidazo vibrante que dejó complicado al Millonario, que acumula cinco derrotas en sus últimos seis encuentros en todas las competencias, y tres caídas en fila en el Clausura.
Sin embargo, el encuentro empezó mejor para el Millonario, que ganaba desde temprano con un gol de acento colombiano marcado por Miguel Borja (10’) tras una asistencia magistral de Juan Fernando Quintero.
Pero la alegría duró poco para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Rosario Central se volcó a buscar el empate con la batuta del campeón del mundo Ángel Di María, hasta que en una pelota parada el centrocampista Franco Ibarra (21’) tomó un rebote dentro del área para fusilar a Franco Armani.

Antes de terminar el primer tiempo, River se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Portillo (39’), una salida determinante en el desarrollo del partido.
En la segunda mitad, el local hizo valer el hombre de más con Di María como protagonista. Tras un centro peligroso del "Fideo", Ignacio Malcorra (57’) atrapó el rebote y estampó un zurdazo potente para el 2-1 definitivo para el Canalla.
El local tuvo oportunidades para anotar al menos un gol más, y el cuadro visitante, aunque empujó al final con oportunidades claras, no pudo lograr el empate.
El duelo de la cima
En un duelo de encumbrados, Estudiantes y Barracas Central igualaron 1-1, con los tantos de Guido Carrillo para el equipo de La Plata, y del uruguayo Jhonatan Candia para el Guapo, lo que deja a ambos en la parte alta del Grupo A.
En Mendoza, Godoy Cruz e Independiente empataron 1-1, con lo que los Diablos Rojos siguen su peor racha al ser el único equipo que todavía no gana en lo que va del campeonato.

Santiago Montiel (de penalti) puso al frente al equipo de Avellaneda, pero Agustín Auzmendi (estampó la igualdad para el Bodeguero, en un cruce entre dos conjuntos que rondan el fondo de la tabla.
El clásico de Córdoba terminó sin goles y con pocas emociones entre Talleres y Belgrano, un 0-0 que no le sirvió a ninguno, ya que ambos siguen fuera de la zona de clasificación.
Resultados de la 11ª jornada
Viernes
Tigre 1-1 Defensa y Justicia
Unión 0-2 Aldosivi
Argentinos 0-0 Central Córdoba
Sábado
Sarmiento 0-1 Gimnasia La Plata
San Martín (SJ) 0-0 Instituto
Atlético Tucumán 2-0 Platense
Huracán 1-0 Banfield
Lanús 2-1 San Lorenzo
Domingo
Godoy Cruz 1-1 Independiente
Estudiantes 1-1 Barracas
Talleres 0-0 Belgrano
Boca 5-0 Newell’s
Rosario Central 2-1 River
Lunes
Riestra-Vélez
Racing-Independiente Rivadavia