Más

Betis y Real Sociedad, dos equipos que 'celebran' los goles del Mirandés

Petit, goleador con el Mirandés
Petit, goleador con el MirandésFoto por ÁLEX CAMARA / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Carlos Fernández (29) y Gonzalo Petit (18), cedidos por Real Sociedad y Real Betis Balompié respectivamente, están cuajando un fantástico inicio de temporada en el Club Deportivo Mirandés, cuyo objetivo no parece del todo definido tras acariciar el ascenso meses atrás.

Cualquier director deportivo de la máxima categoría del fútbol español tiene a la entidad de Anduva como socio preferencial cuando se busca que jugadores jóvenes acumulen experiencia y puedan dar un salto de nivel. No hay que retroceder demasiado para encontrar nombres como Nicolas Jackson, Rodrigo Riquelme o Dani Vivian.

En el Deportivo Alavés eran conscientes de ello a principios del curso pasado, de ahí que eligieran ese destino para que Joaquín Panichelli explotara sus virtudes. El ariete, autor de 21 goles y ocho asistencias, fue traspasado este verano al Estrasburgo a cambio de 16,5 millones de euros. Y ya ha visto portería en dos ocasiones en la Ligue 1.

El caso del Betis con Petit era similar: se trataba de una promesa uruguaya sin experiencia en LaLiga, de ahí que los verdiblancos optaran por llegar a un acuerdo de préstamo con el Mirandés. Y en sólo cuatro jornadas, el charrúa suma ya un par de tantos (contra Granada y Albacete tras salir desde el banquillo) y una asistencia.

Los números del jugador
Los números del jugadorFlashscore

No parece que los de Heliópolis estén pensando en una revalorización de cara a una futura venta, aunque está claro que nunca se sabe en el deporte rey. La idea del club pasa por integrarlo en el primer equipo en julio del próximo año, pero esta puerta podría cerrarse si disfruta de pocos minutos o no rinde como se espera. Al menos de momento, va por buen camino.

El dulce sabor del gol

Carlos está ya cerca de la treintena y su caso es bastante más complejo, pues su llegada supuso una importante inversión (10 millones) de la Real y una grave lesión frustró su progresión. El andaluz tiene casi dos años de contrato por delante, por lo que su papel en Miranda del Ebro se antoja clave de cara a una hipotética venta -por una cantidad, eso sí, bastante inferior-.

Fernández, que incluso podría ganarse un hueco en el ataque donostiarra la temporada que viene, calca las cifras de su compañero Gonzalo. Estos guarismos, con sólo tres participaciones en su caso, son ya mejores respecto a los que protagonizó durante su estancia en el Cádiz... pese a disputar 32 encuentros ligueros con el plantel amarillo.