Bela hace vibrar a Mar del Plata en su último baile por tierras argentinas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bela, incansable y emocionado, alarga su baile más especial en Argentina

Bela recibe el cariño de la afición.
Bela recibe el cariño de la afición.Premier Padel
El jugador de 45 años está disputando su última temporada y actuar en casa trae consigo un auténtico volcán de emociones.

Fernando Belasteguín, que forma dupla con Juan Tello (29) desde marzo de este año, afronta un curso muy especial porque ya anunció que se retirará a finales de 2024. Así, cada competición tiene una gran carga emocional para él porque no volverá a coger la pala, al menos como profesional, en dicho escenario. Y esta sensación se multiplica en Mar del Plata, la única visita a su país natal según el calendario de Premier Padel.

Este miércoles, ambos disputaron un vibrante duelo frente a la pareja establecida por José Diestro y Pablo Lijó, quienes se mostraron muy combativos a lo largo del choque. De forzar el tiebreak en el set inaugural (7-6) a igualar el pulso gracias a un parcial de 4-6. Para deleite del público, que tenía muy claro a quién apoyar, hubo una tercera y definitiva manga. Y en la misma línea que las dos anteriores, se resolvió por un ajustado 7-5. 

"Hoy podría haber sido el último partido de mi carrera profesional en Argentina y si lo perdíamos me iba con la tranquilidad de que corrí tres horas como durante 30 años, así que me van a ver correr y tirarme de cabeza, como lo hice siempre, hasta el último día. Quería quedarme con la tranquilidad de que hice todo lo mejor posible. Yo me he equivocado muchas veces sin querer y la gente ha estado siempre alentándome. Nunca podré agradecerles todo el cariño que me dan", dijo Bela.

Una vez superado el sufridísimo debut, el Boss y el Gato actuarán este jueves ante Javier Barahona y Teodoro Zapata. Será el quinto encuentro del día en la pista central y es de esperar que el pabellón vuelve a presentar una fantástica entrada. La afición disfrutará al menos una vez más de su ídolo, si bien tiene referentes nacionales de sobra en el resto del circuito (Fede Chingotto, Martín Di Nenno, Franco Stupaczuk, Delfi Brea, etcétera).