Resumen de los partidos del 26 de septiembre en la MLB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Phillies aseguran un boleto de comodín; el venezolano Cabrera es ovacionado en Detroit
Miguel Cabrera
Miguel CabreraGetty Images via AFP
Los Phillies de Filadelfia se aseguraron el martes el primer comodín de la Liga Nacional para los playoffs en una jornada en la que el venezolano Miguel Cabrera fue recibido en pie por su público de Detroit para iniciar la última semana de su extraordinaria carrera.

Los Phillies, vigentes campeones del 'Viejo Circuito', sacaron el billete con un triunfo 3-2 frente a los Pittsburgh Pirates gracias un hit decisivo del dominicano Johan Rojas en la décima carrera.

Con empate 2-2, Rojas impactó un sencillo al jardín central que permitió la anotación definitiva del también dominicano Cristian Paché y desató el júbilo de las gradas del Citizens Bank Park.

En Milwaukee, los Brewers perdieron 4-1 ante los Cardenales de St. Louis pero se apropiaron del título de la División Central al beneficiarse del espectacular triunfo de los Braves de Atlanta ante los Chicago Cubs por 7-6.

Los Braves, ganadores de la División Este, llegaron con una desventaja de seis carreras a la sexta entrada, cuando lanzaron una fulminante remontada que incluyó un 'home run' de 105m de su estrella venezolana Ronald Acuña Jr. y otro del estadounidense Kevin Pillar.

En Detroit, los aficionados del Comerica Park se pusieron en pie para recibir con una gigantesca ovación a Miguel Cabrera en el comienzo de la última semana del astro venezolano en las Grandes Ligas.

En el arranque de la cuenta atrás, los Tigers vencieron el martes 6-3 a los Royals de Kansas City neutralizando también dos carreras iniciales de los visitantes.

El público de Detroit puede disfrutar de 'Miggy' en las dos últimas series antes del fin de la temporada regular el domingo, con dos partidos más frente a los Royals y otros tres ante los Guardians de Cleveland.

El bateador de Maracay, de 40 años, será protagonista de un fin de semana de homenajes en Detroit que echará el cierre a una carrera de 21 temporadas, en la que puso su nombre al lado de las mayores leyendas de este deporte.