Kim Ng, la primera mujer mánager general de la MLB, deja los Marlins

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La primera mujer mánager general de la MLB, Kim Ng, deja los Marlins tras tres temporadas
Kim Ng en el entrenamiento de los Miami Marlins durante la temporada 2023
Kim Ng en el entrenamiento de los Miami Marlins durante la temporada 2023Reuters
Kim Ng (54), quien se convirtió en la primera mujer gerente general de un equipo profesional masculino en el deporte norteamericano cuando los Marlins de Miami la contrataron en 2020, ha decidido dejar el club, dijo el lunes el equipo de la Major League Baseball.

El propietario principal de los Marlins, Bruce Sherman, dijo en un comunicado que el club ejerció su opción de equipo para que Ng regresara para la temporada 2024, pero que ella declinó su opción mutua.

"Agradecemos a Kim por sus contribuciones durante su tiempo con nuestra organización y le deseamos lo mejor a ella y a su familia", dijo Sherman.

"Comenzaremos inmediatamente una búsqueda exhaustiva y extensa de un nuevo liderazgo, ya que planeamos continuar invirtiendo en la organización de los Marlins tanto dentro como fuera del campo".

El anuncio se produce menos de dos semanas después de que Miami, que fue 84-78 en la temporada regular, fuera barrido por los Filis de Filadelfia en la Serie Wildcard de la Liga Nacional al mejor de tres.

En noviembre de 2020, Ng se unió a unos Marlins en reconstrucción que fueron una de las mayores sorpresas de la MLB ese año, ya que llegaron a los playoffs por primera vez desde 2003.

Cuando Ng fue contratada por Miami, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, la calificó de "ejemplo significativo" para los millones de mujeres y niñas que aman el béisbol y el softbol.

Antes de incorporarse a los Marlins, Ng trabajó como ejecutiva en la oficina del Comisionado de la MLB como vicepresidenta sénior de operaciones de béisbol y anteriormente fue ayudante del director general de los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles.