El venezolano Luis García guía a los Astros en un triunfo sobre los Rays

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El venezolano Luis García guía a los Astros en un triunfo sobre los Rays
Luis García lanza la bola.
Luis García lanza la bola.
AFP
El venezolano Luis García estuvo inmaculado desde el 'box' para guiar a los campeones Astros de Houston en una victoria 5-0 sobre los Rays de Tampa Bay, en la jornada de este martes en las Grandes Ligas de béisbol.

García (2-2), quien permitió solo tres imparables y abanicó a siete bateadores con dos bases por bolas, frenó con su actuación la racha de 14 victorias seguidas como anfitriones al equipo tampeño.

Solo tres equipos tuvieron una carrera más larga que los Rays, que tienen balance general de 20-4.

Los White Sox de Chicago de 1880 tienen el récord de la MLB de la racha de inicio de temporada más larga en casa con 21 triunfos. Los Wolverines de Detroit de 1886 tuvieron una racha de 18.

El derecho García venía de una apertura el miércoles pasado en la que permitió dos 'hits' en siete entradas en blanco en una victoria de 8-1 sobre los Blue Jays de Toronto.

Fue la primera vez que los Rays quedaron a cero esta temporada. Phil Maton, Rafael Montero y Ryan Pressly se combinaron para terminar el partido como relevistas.

El segunda base de los Astros, el hondureño Mauricio Dubón, conectó un doble en el quinto episodio para extender su racha de 'hits' a 19 partidos y anotó la primera carrera de la velada para iniciar una entrada de cinco anotaciones ante Drew Rasmussen (3-2), finalmente el derrotado.

Después de un doblete del dominicano Jeremy Peña el bateador Kyle Tucker siguió con sencillo productor, y el cubano José Abreu y Corey Julks tuvieron dobles que anotaron carreras antes de que Jake Meyers impulsara una carrera con un sencillo que puso fin al trabajo monticular de Rasmussen.

El boricua Berríos frena a los white sox

En Toronto, el lanzador boricua José Berríos ponchó a nueve en siete entradas, la mayor cantidad de la temporada, Danny Jansen jonroneó dos veces y los Blue Jays vencieron 7-0 a los White Sox, extendiendo la racha de Chicago a seis derrotas seguidas.

Berríos (2-3) permitió cuatro hits, todos sencillos, y dio una sola base por bolas en su segunda salida consecutiva de siete entradas. El lanzador, había perdido tres de sus cuatro aperturas anteriores contra los Sox, pero les venció en esta jornada por primera vez desde septiembre de 2020.

Asimismo, impidió que un corredor alcanzara la posición de anotar hasta que el venezolano Elvis Andrus avanzó de primera a tercera con un sencillo con dos 'outs' en la sexta entrada.

Los Blue Jays ganaron por decimocuarta vez en 20 juegos. El jardinero Kevin Kiermaier conectó un triple productor de dos carreras y George Springer conectó tres hits y remolcó una carrera para Toronto.

Chicago ha perdido 11 de los últimos 13 encuentros y 14 de 17. Los White Sox se quedaron en cero carreras por segunda vez esta temporada.

Mike Clevinger (2-2), finalmente el derrotado, permitió seis carreras y siete hits en cinco entradas, la mayor cantidad de la temporada.