España gana el Campeonato de Europa de Béisbol

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España gana el Campeonato de Europa de Béisbol… ¡68 años después!
España con el trofeo de campeona de Europa
España con el trofeo de campeona de EuropaGrega Valancic
Gracias a la influencia latinoamericana del equipo, España ha levantado su segundo título de campeón de Europa de Béisbol 68 años después del primero. El combinado nacional derrotó a Gran Bretaña en la final por 11-2.

La gran final contra Gran Bretaña se disputó en Brno (República Checa) y todo quedó encarrilado en una primera entrada en la que España sacó una ventaja de 5-1. En la sexta, con un parcial de 4-0, la selección capitaneada por Nelson Prada sentenció definitivamente un encuentro que confirmó el récord invicto español en el campeonato.

En la primera fase del torneo, los de la península ibérica consiguieron hacerse con comodidad con el primer lugar del Grupo A tras batir a Grecia (14-1), Austria (13-1) y República Checa (9-0), y posteriormente pasar cómodamente por cuartos tras ganar a Suecia por 18-3. En semifinales, doblegaron 9-8 a Países Bajos, la gran favorita al título.

Con el mayor escollo superado, España recurrió a sus mejores hombres para disfrutar de una plácida final. Wander Encarnación, flamante MVP del Europeo, anotó en la primera entrada y conectó un 'home run' en la sexta.

Tras el encuentro, Jesús Lisarri, presidente de la Federación Española de Béisbol, habló de la importancia de la influencia latina en el buen momento del equipo nacional: "Es verdad que muchos de nuestros jugadores son de origen latino pero las nuevas generaciones son los hijos de los dominicanos, venezolanos y cubanos que vinieron hace años y han nacido ya aquí. Nuestro potencial está en la integración de toda esa comunidad latina, que lo mismo que vienen con su gastronomía y su música, también traen el guante de béisbol bajo el brazo porque es su deporte", explicó el dirigente.

España, como campeona, tuvo presencia en los premios individuales que se otorgaron al concluir la competición. Al ya mencionado mejor jugador, Encarnación, se unió Omar Hernández como hombre con más 'home runs' (4) y más carreras anotadas (10).