Dado su más que notable rendimiento, cualquiera diría que era la tercera opción en la carrera por reforzar el ataque del conjunto azulgrana. Luis Díaz era un sueño imposible y Nico Williams, que tampoco se presentaba viable por razones económicas, dio carpetazo al vigente campeón de LaLiga y acabó renovando con el Athletic Club de Bilbao.
En los exámenes tipo test, dicen, la opción 'c' suele ser la buena si hay dudas. Esa máxima, que no tiene base científica, se ha cumplido en el caso del futbolista inglés. Nunca sabremos cómo hubieran rendido el colombiano o el español en el Barça, pero es difícil mejorar la relación calidad-precio que está ofreciendo el jugador cedido por el Manchester United.
Hierático y frío, casi como si de una esfinge se tratase, Rashford ha ido ganando en importancia a raíz de los problemas físicos de los extremos titulares. Más allá de estas inoportunas lesiones, lo cierto es que estaba llamado a disfrutar de participación en prácticamente todos los encuentros porque el calendario es muy exigente y los cinco cambios invitan a ello.

Desde que debutó aquel 27 de julio en el amistoso frente al Vissel Kobe, el internacional con Inglaterra ha sido protagonista en todos los compromisos de su equipo. Empezó la temporada como revulsivo y ahora, dadas las circunstancias, se ha hecho con un hueco en el once titular. ¿Logrará mantenerse ahí una vez se vacíe la enfermería?
El líder del Barça a nivel de goles
La realidad es que está haciendo méritos suficientes para consolidarse en la alineación: es el jugador con más influencia en el apartado de goles -ya sea como autor o como último pasador-. Tres de los tantos del cuadro culé los ha convertido Marcus, que también se ha adjudicado cinco asistencias. En total, ocho dianas tienen su sello.
Ninguno de los futbolistas del Barcelona puede presumir de contar con unos guarismos tan buenos en la actual campaña, si bien es cierto que el ex del Aston Villa ha acumulado más minutos (621) que Raphinha Dias (475), Robert Lewandowski (435), Dani Olmo (572) o Lamine Yamal (393). Ferran Torres, por el contrario, sí le supera (649).

El segundo más determinante de cara a la portería rival es Ferran (5G y 1A), mientras que el tercer lugar del podio lo comparten Lamine (2G y 3A) y Raphinha (3G y 2A). Además, hay que mencionar también a Lewandowski (4G), Fermín (2G), Pedri (1G y 1A), Koundé (1G y 1A), Eric (1G), Araujo (1G), Gavi (1A), Casadó (1A) y Bernal (1A).