España y Chile han dado sus primeros pasos en el Mundial de Balonmano que se está celebrando en Croacia, Dinamarca y Noruega. Esta vez, Noruega fue testigo del duelo entre europeos y sudamericanos en el Unity Arena.
Para los de Ribera, a priori, era el partido más sencillo del grupo. Más adelante tendrán que enfrentarse a Japón y a Suecia. Los de Aitor Etxaburu llegaron al Mundial con la ilusión de dar la sorpresa, y su inicio de partido fue toda una declaración de intenciones.
Chile no se achica
España salió dormida en defensa. Chile anotó dos de sus primeros tres tantos desde los siete metros, todo ello en menos de cinco minutos.
Pero el ataque chileno no se quedó ahí. Con tan solo un tercio del primer tiempo jugado, los que hoy vistieron de rojo, superaron a Sergey Hernández 10 veces. El promedio era de más de 50 goles a favor y de ello tuvo mucha culpa Feutchmann, que estuvo inconmensurable.
Los Hispanos le dan la vuelta
Poco a poco la dinámica cambió: España mejoró en defensa, Chile bajó el ritmo... ¡Hasta Feutchmann falló un siete metros delante de Gonzalo Pérez de Vargas!
España se puso por delante una vez pasado el ecuador de la primera mitad, y eso que estaba en inferioridad. Garciandia y Dani Fernández sostuvieron la ventaja de los Hispanos con sus tantos.
Al equipo chileno le costó igualar el ritmo que ellos mismos establecieron en el inicio. Su acierto de cara a puerta se redujo y el 6-2 de parcial que consiguieron los de Ribera dificultó que compitiesen hasta el final. El resultado al descanso fue de 17-13 a favor de España.
30 minutos de trámite
Chile intentó emular su inicio de partido, pero España demostró tener las piernas más frescas e igualó las fuerzas de los de Etxaburu. Los robos se acumularon y los Dujshebaev se pusieron el mono de trabajo.
Los de blanco hundieron poco a poco a Chile, la ventaja era cada vez más amplia y la victoria para el cuadro español estaba cada vez más próxima.
Para rizar un poco más el rizo, Sergey mejoró sus prestaciones considerablemente debajo de los palos. La empresa para Chile se convirtió en la subida de una colina con la pendiente a 90 grados. España estaba arrasando en todas las zonas de la pista.
Los minutos finales fueron solo un trámite. España se llevó la victoria con un gran partido de Sergey, Dani Fernández, Garciandia y los Dujshebaev. Esteban Salinas y Feutchmann destacaron en el equipo chileno.