Han quedado emparejadas en el grupo D en el sorteo que se ha celebrado este jueves, 22 de mayo, en el museo Noordbrabants de la ciudad neerlandesa de ‘s-Hertogenbosch.
De las tres, la más conocida es Montenegro, rival en varias citas internacionales en los últimos años, la última en 2022. Mucho más tiempo ha pasado desde que se vieron las caras con Paraguay, a la que se gqanó en el Mundial de 2013. Inédito será el emparejamiento con la, a priori, cenicienta del grupo.
Si las internacionales españolas superan esta ronda, se marcharán a Dortmund o a Róterdam para disputar de lleno la lucha por las medallas. De lo contrario disputarán la President's Cup en ‘s-Hertogenbosch.
Satisfacción
Ambros Martín, seleccionador español se ha mostrado satisfecho con el sorte. "Dentro de los cabezas de serie, nos toca Montenegro, que puede estar a nuestro nivel, aunque es una selección que compite muy bien. Es algo a tener en cuenta. Sobre Paraguay, no sabemos mucho de ellas, aunque hay jugadoras suyas que juegan en la liga española y que tenemos más cerca. Y sobre Islas Feroe, es un equipo que ha ido a más estos años, estilo escandinavo con mucho juego danés que ha crecido muchísimo. Es un grupo en el que podemos competir bien y con la esperanza de que podamos llegar lejos".
Pero antes de esa cita mundialista, probará a nuevas aspirantes a Guerreras en junio. "Hemos decidido dar descanso a algunas jugadoras. Ha sido un año atípico de poco descanso. Las jugadoras que van a continuar en este ciclo olímpico tras el anterior no van a venir a esta tecnificación de junio, pero esperemos que a las siguientes puedan estar con nosotras. Es importante que sigamos creciendo a todos los niveles, pero veíamos importante que pudieran descansar. Van a venir jugadoras muy jóvenes, un grupo diferente para preparar esa cita mundialista de diciembre".