Pero enfrente estaba una selección rocosa, que quería agradar a su público. Las germanas, de la mano de Nieke Kühne y de Antje Döll pronto consiguieron las primeras ventajas y se escaparon con rentas de entre tres y cinco goles en el marcador.
España intentaba recortar distancias y llegó al descanso con una desventaja de únicamente tres goles (10-13), gracias a los fogonazos de Danila So Delgado y Maitane Echeverría.
Un parcial de Alemania de 0-4 definitivo
Sin embargo, el arranque de la segunda parte arruinó las esperanzas de las Guerreras de pasar de ronda, ya que las alemanas abrieron el nuevo período con un parcial de 0-4. España respondía como podía, pero Alemania volvía a ampliar la renta hasta los ocho goles de diferencia (16-24). Nina Engel, Lisa Antl y Emily Vogel no se cansaron de perforar la meta española.
10 goles de Danila So Delgado
Lyndie Tchaptchet con dos goles enjugaba la diferencia. Alemania seguía anotando y Danila So Delgado se erigía en la lideresa hispana, con 10 dianas (43 en el campeonato), tal y como nos ha acostumbrado durante el campeonato. España con un parcial de 3-0, se puso a tres de distancia a cuatro del final (24-27). Pero el gol de Anika Lott acababa con las esperanzas de España de dar la vuelta al marcador.
Al final, 25-29 para Alemania y despedida de España en la main round del Mundial de balonmano 2025. Toca pensar en próximos objetivos, con una selección muy joven a la que este torneo le ha servido como experiencia de cara a futuros eventos. Danila So Delgado ha destacado sobremanera pero aún falta trabajo por hacer para competir por cotas más altas.
Todos los detalles y estadísticas del España-Alemania en Flashscore.
