Ante nuestra bestia negra, que nos derrotó en los Juegos por un contundente 24-32, las Guerreras han dejado una imagen extraordinaria.
Faltaban buena parte de las protagonistas de los éxitos de los últimos años como Silvia Arderius, que ha dejado la selección y ahora temporalmente el balonmano para ser madre, Merche Castellanos, Lara González, Alicia Fernández, Mireya González, Lysa Tchaptchet y jugadoras que también han dejado el combinado nacional después de muchos años como Shandy Cabral, Darly Zoqbi o Marta López.
Pero las nuevas han demostrado que están aquí para pelear por todo. En un partido igualado correspondiente a la Golden League, España sin perder la cara al partido en ningún momento y ha demostrado que es capaz de luchar de tú a tú con cualquiera, ahora que el Europeo (comienza el jueves) está a la vuelta de la esquina.
Con una media de edad de 24 años, la selección supo aguantar pese al 6-1 inicial de las galas, que se convirtió en 10-5 gracias al buen hacer de Glauser en la portería. Sin embargo, España remó y se fue al descanso con tan sólo dos goles de desventaja (15-13).
Los siete goles de Danila So Delgado
En la segunda parte, Danila So Delgado se echó el equipo a la espalda (anotó siete goles en 11 intentos en todo el partido) y las Guerreras se pusieron por delante en el minuto 48 por primera vez (23-24).
España no dejaría escapar el partido pero hubo que trabajar mucho en los 12 minutos finales. La victoria se cimentó en la actuación en la portería de Nicole Morales, que detuvo dos penaltis, y en el gol decisivo anotado por Anne Erauskin para poner el 27-28 en el marcador.
A destacar también los cuatro goles de Ona Vegué y los tres que han anotado tanto Carmen Campos, como Paulina Pérez Buforn y Eli Cesáreo.