Más

Los Hispanos derrotan a Serbia y se acercan al Europeo (28-26)

Aleix Gómez, en una imagen de archivo
Aleix Gómez, en una imagen de archivoNikola Krstic / Alamy / Profimedia
En un partido con un gran ambiente, en uno de los pabellones icónicos del balonmano español, el Quijote Arena de Ciudad Real, la selección nacional ha superado, no sin sobresaltos, a Serbia.

Después de la derrota del jueves en Kraljevo (27-25), España se ha vengado de Serbia. En un partido muy duro, los de Jordi Ribera estuvieron atascados durante buena parte de la primera mitad.

Sin embargo, encontraron solvencia gracias al buen papel de los extremos, gran partido de Kauldi Odriozola, Dani Fernández y Aleix Gómez. El 13-11 con el que se llegó al descanso, hacía presagiar que el partido no iba a ser precisamente fácil.

Los balcánicos estuvieron acertados desde los nueve metros y llegamos a un final de partido de infarto. A falta de dos minutos para el final, España ganaba 26-25. Un paradón de Rodrigo Corrales y un gol de Aleix Gómez desde los siete metros acabaron sentenciando la victoria de los Hispanos.

Aleix Gómez, el MVP

El propio Aleix Gómez, con nueve goles de 10 lanzamientos fue el jugador español más destacado.  Con dos partidos por disputarse, España es segunda con seis puntos, los mismos que Italia, primera. Serbia tiene cuatro y Letonia cero.

Se clasifican las dos primeras y las cuatro mejores terceras de los ocho grupos. Los próximos partidos, en mayo. Ante Italia en Fasano y frente a Letonia en Huesca.

Todos los detalles y estadísticas del España-Serbia en Flashscore.