Uscins y Wolff dinamitan a unos Hispanos que avanzan como segundos de grupo (34-32)

Wolff, frenando a España
Wolff, frenando a EspañaFoto por SINA SCHULDT / DPA / DPA PICTURE-ALLIANCE VIA AFP

España cayó ante Alemania en su último compromiso de la fase de grupos. A pesar de ello, pasa a la siguiente ronda como segunda de grupo.

Centro de datos del Alemania-España

La presión descendió de forma considerable cuando a España le llegó la noticia de que ya tenía asegurado el billete a la siguiente ronda tras la victoria de Austria ante el combinado serbio.

Alemania, por su parte, estaba obligada a sumar al menos un empate para avanzar de fase.

Wolff aparece y Uscins ejecuta

El partido comenzó con un ritmo frenético. España tomó la iniciativa, pero los teutones no tardaron en adelantarse en el marcador. Cada jugada terminaba en gol hasta que el tanteo se estabilizó y la figura de Wolff emergió bajo palos.

Mertens desangró a la zaga hispana desde el extremo zurdo y el panorama se tornó aún más complicado para los visitantes cuando Abel Serdio se jugó la roja directa tras impactar con su mano en el cuello de un rival.

La fortuna castigó al conjunto de Ribera hasta en tres ocasiones. Un trío de lanzamientos claros pudo devolver la igualdad, pero entre el guardameta rival y la mala suerte se diluyeron varias buenas acciones ofensivas.

Los germanos también estuvieron cerca de ampliar su renta, pero las intervenciones de Biosca y Sergey mantuvieron el marcador en diferencias asumibles.

Con el 12-9 en el luminoso, el cuerpo técnico español solicitó su primer tiempo muerto con la intención de cambiar el transcurso de los acontecimientos.

Del 12-11 se pasó al 14-10, en parte por los errores de cara a puerta del combinado mediterráneo y, sobre todo, por la actuación de Wolff, de nuevo convertido en la pesadilla visitante.

Tras la tormenta llegó la calma. España logró reducir la brecha y se marchó al descanso solo dos abajo, 17-15. Uscins firmó cuatro tantos y se fue a vestuarios como máximo anotador del partido. Tarrafeta, con dos goles, fue el Hispano más inspirado.

Un muro con grietas

La tónica en la segunda mitad se asemejó bastante a la del arranque. El ritmo siguió siendo altísimo, aunque el porcentaje de acierto disminuyó en ambas escuadras.

Un par de buenas defensas, aliñadas con grandes paradas, devolvieron a España la opción de recortar distancias y, tras desperdiciar varias oportunidades, un tanto de Gurri rompió la barrera de los dos goles. Sin embargo, Mertens lanzó un jarro de agua fría después de un ataque atragantado de los de Ribera.

España mejoró en ataque en el tramo final del partido, pero los alemanes se mostraron muy firmes en campo contrario y sofocaron cualquier intento de remontada.

Uscins, con su octava diana, puso los cuatro de diferencia a falta de tres minutos y el broche a un partido inmaculado de los de Gislason.