Alemania cayó ante la Serbia del español Raúl González por 30-27 de manera inesperada, ya que, además, los germanos vencían al descanso por 13-17. Esta circunstancia provoca que pueda haber un triple empate a cuatro puntos entre alemanes, serbios y españoles en la última jornada si se dan una serie de resultados.
Los Hispanos se enfrentan a Alemania este lunes (20:30 horas, Teledeporte). Los de Jordi Ribera lograrán su pase a la main round si ganan el partido, si lo empatan o si lo pierden por uno o dos goles.
Pasar con puntos
Esto sucede porque en caso de triple empate, pasan los dos equipos con mejor goal average entre los tres implicados, ahora mismo favorable a España (+2) por delante de Serbia (+1) y Alemania (-3).
Además del pase en sí, la selección nacional aspira a pasar con puntos, ya que se arrastran resultados a la siguiente fase, donde se disputarían cuatro partidos. La lógica dice que España se enfrentaría a Dinamarca (coanfitriona y campeona olímpica y del mundo), Portugal, Francia (campeona de Europa) y Noruega, en una main round durísima. Para no estar a cero en ese grupo, es imprescindible ganar a Alemania.
