Hacía nueve años que la selección española masculina de baloncesto no estaba en una Copa del Mundo 3x3 y ha regresado a lo grande. Después de vencer en la primera fase a equipos de prestigio como Lituania y Suiza, ahora ha eliminado en el primer choque ‘win or go home’ a un equipo como Australia, que había impresionado en la primera fase.
Y lo hizo fiel a su estilo. Con una gran defensa (los australianos se quedaron en 10 puntos), con Iván Aurrecoechea dominando cerca del arco, y con sus tiradores inspirados: tres canastas desde más allá de los 6.75 del capitán, Carlos Martínez, dos de Guim Expósito en un inicio de partido espectacular del catalán, y otros dos consecutivos de Diego de Blas, que también anotó la canasta ganadora.
Un 21-10 histórico que coloca a España en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Jugará contra China (sábado 14:30 h), un equipo que viene de ser líder de un grupo donde estaban también Puerto Rico y Austria, y en el que se quedó fuera Francia. De hecho. España, junto a Estados Unidos, es el único equipo que contará con doble representación (masculina y femenina) en los cuartos de final.