El Barclays Center, en Brooklyn, tiene un nuevo vigilante desde las alturas, el séptimo de su historia. Allí donde sobrevoló como jugador, con unos muelles tan potentes que le hicieron ser uno de los más espectaculares del mundo, Vince Carter recibió un homenaje como sólo merecen las grandes leyendas.
Fue en el descanso del encuentro que los Nets, dirigidos por el español Jordi Fernández, disputaban contra Miami Heat cuando los sentimientos y los recuerdos se pusieron a flor de piel. Una leyenda de la franquicia como Julius Erving, ídolo de Air Canadá, y que también tiene su camiseta retirada, no se lo quiso perder y participó activamente en el acto. Por vídeo apareció Jason Kidd, excompañero de Carter y ahora entrenador de Dallas Mavericks.
"Ser la séptima camiseta retirada de los Nets es una locura. El 15 de Carter se va arriba, pero en realidad subimos todos nosotros juntos. Gracias, Nets, los quiero mucho", acertó a decir el homenajeado con emoción en su rostro.
El que fuera alero de la por entonces franquicia de New Jersey, y que también tiene retirada su camiseta por los Toronto Raptors, comparte el récord de 22 temporadas en la NBA con LeBron James. Y ahora compartirá su nombre y dorsal en lo alto del pabellón de los Nets junto a los citados Erving y Kidd, Buck Williams, John Williamson, Bill Melchionn y el recordado Drazen Petrovic.