Aldama, sin pena ni gloria en la derrota frente a San Antonio (126-119)

Aldama bloquear en defensa
Aldama bloquear en defensaČTK / AP / Eric Gay

Santi Aldama (24) participó en la derrota de Memphis Grizzlies contra San Antonio, un partido que se decantó en el último cuarto gracias a un decisivo parcial de 29-21 que dejó el triunfo en el hogar de los anfitriones.

Los Grizzlies venían de encadenar tres victorias consecutivas en la NBA, pero no pudieron mantener esa buena dinámica en su visita a unos Spurs que todavía no pueden disfrutar del lesionado Victor Wembanyama, que había cosechado unos números extraordinarios hasta que cayó en desgracia hace poco más de dos semanas.

La igualdad fue máxima durante el primer tiempo, con una máxima ventaja de seis unidades a favor de los visitantes. Después de un tercer cuarto en el que los locales dominaron durante más tiempo, San Antonio subió una marcha en el tramo final para dar forma a un parcial de 9-0 que resultó clave de cara a lograr la victoria.

En cuanto a anotación, Aldama protagonizó su actuación más floja de lo que va de curso: solo sumó cuatro puntos después de acertar en sus dos únicos tiros libres y convertir un lanzamiento de dos. Además, el canario capturó tres rebotes y repartió cinco asistencias en los 24 minutos y 22 segundos que estuvo sobre el parqué.

El mejor del duelo fue Harrison Barnes, que se erigió máximo realizador (31 unidades) y se mantuvo a buen nivel desde la línea exterior (7/12). Su compañero De'Aaron Fox, también fundamental, acabó con un total de 29, mientras que el visitante Zach Edey logró un doble-doble (19P y 15R).

Centro de datos del San Antonio-Memphis Grizzlies.