Más

Resumen semanal de la NBA: el irresistible ascenso de los Lakers, Steph Curry es inmortal

Steph Curry está que arde
Steph Curry está que ardeThearon W. Henderson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP / Flashscore
En nuestro nuevo artículo semanal, repasamos brevemente los principales acontecimientos de los últimos siete días en la NBA. Va a ser difícil no mencionar a los Lakers, que están que arden y aparecen en muchas de las columnas, pero merece la pena señalar que Steph Curry sigue siendo un tirador excepcional.

Equipo de la semana

Podríamos hablar del efecto Luka Dončić, pero eso sería sólo una parte de la verdad. Lo cierto es que Los Ángeles Lakers son actualmente el mejor equipo desde el inicio de 2025. Es muy sencillo, los de púrpura y oro han ganado 16 de sus últimos 20 partidos, y la victoria más reciente, contra sus vecinos, los Clippers, ¡simplemente les ha dado el segundo puesto de la Conferencia Oeste!

En medio de todo, un hombre, siempre el mismo: LeBron James. 40 años, pero todavía con hambre (24,8 puntos, 8,6 asistencias, 8 rebotes). Poco a poco, el Rey va haciendo sitio a su sucesor, Luka Magic, pero él sigue siendo el latido de un equipo que cada vez parece más (y por fin) un contendiente al anillo.

En un momento en el que LBJ, que tendrá una opción de jugador para la próxima temporada, está cada vez más cerca de la retirada, el equipo está mejor sin Anthony Davis, a pesar de su reputación como ancla defensiva. Sencillamente, en los últimos 15 partidos, los Lakers tienen la mejor valoración defensiva de la NBA. Se trata de un argumento de peso de cara a los play-offs, donde la clasificación directa ya no está en duda. Pero, ¿hasta dónde pueden llegar los Lakers? La respuesta, en la postemporada...

Los tapados de la semana

Esta vez, es el fin para los Philadelphia 76ers. Es cierto que un pequeño rayo de sol se abrió paso entre las nubes en el último partido, con un atómico Quentin Grimes que rompió una racha de nueve derrotas consecutivas ante los Warriors. Y es cierto que todavía pueden ir a por un puesto de play-in y posiblemente ver la postemporada. Pero las malas noticias llegaron esta semana en forma de golpe de gracia.

Se esperaba, pero ya es oficial: Joel Embiid no volverá a jugar esta temporada. Es un desenlace lógico, dado que el pívot nunca ha jugado al 100% de sus posibilidades esta temporada. Ahora buscará la manera de tratar su rodilla, pero el temor legítimo ahora es que el MVP de 2023 no vuelva a ofrecer todo su potencial en una cancha de baloncesto.

Incluso si, por casualidad, los 76ers consiguen colarse en la primera ronda de los playoffs, es difícil ver cómo este equipo podría llegar más lejos. Tyrese Maxey está que arde, sexto de los anotadoresen la NBA con 26,7 puntos por partido, pero el impacto de Paul George es limitado, y este equipo no tiene las armas necesarias. La próxima temporada, dependiendo de cómo se desarrolle la situación de Embiid, el equipo podría explotar si la tendencia no cambia.

Jugador de la semana

Inmortal. Steph Curry también se hace mayor, pero incluso a pocos días de cumplir 37 años (el 14 de marzo), el Jefe sigue teniendo un impacto increíble y, sobre todo, su nivel de rendimiento sigue siendo alto. Todavía promediando más de 24 puntos y todavía cerca del 40% desde el triple, nos regaló otra actuación increíble contra los Magic.

56 puntos con 16/25 tiros, incluyendo 12/19 desde el triple (sólo un tiro menos que el máximo de su carrera): la antorcha humana volvió a encenderse por una noche. Pero eso no fue más que el punto de exclamación a su soberbio paso, así como al de su equipo, que vuelve a estar perfectamente en la carrera por el Top 6 desde la llegada de Jimmy Butler. En cuanto a Curry, sigue siendo el mejor tirador de la NBA, y sin duda el jugador que más destacó la semana pasada.

Acción de la semana

Ya que el tiro de media distancia de Curry se puede ver arriba, echemos un vistazo a Luka Dončić y su increíble tiro al final de la posesión. Fue un magnífico fadeaway a una pierna con total desequilibrio que un tal Dirk Nowitzki no habría negado en su día. Es evidente que Luka Magic ha digerido su oficio....

La historia de la semana

Empieza con LeBron James, acaba con LeBron James. El Rey añadió otra joya a su corona al convertirse en el cuarto jugador de la historia en ganar 1.000 partidos de temporada regular tras su victoria sobre los Clippers. Y está en compañía excepcional en este club tan exclusivo.

Es más, está a punto de romper otra barrera mítica, ya que le falta sólo un punto para alcanzar los 50.000 en su carrera, temporada regular y playoffs combinados. A sus más de 40 años, LeBron James sigue superando los límites de su deporte, y esperamos que por mucho tiempo.

Los Lakers están que arden.
Los Lakers están que arden.Flashscore