Equipo de la semana
Los Boston Celtics han olido claramente la sangre. Durante la temporada nos preguntábamos por la motivación de este equipo tras ganar el título la temporada pasada. Boston superó la temporada indemne, en segunda posición del Este, y parecía dispuesto a dejar que los Cavaliers se aseguraran el primer puesto sin problemas.

Pero en el último mes, el equipo se ha puesto en modo playoffs: los C's han ganado 10 de sus últimos 11 partidos, ¡y 16 de sus últimos 20! A su vez, Jayson Tatum y Jaylen Brown están encadenando buenas actuaciones, el backcourt Jrue Holiday - Derrick White sigue siendo una pesadilla para los escoltas exteriores rivales, y Kristaps Porzingis ha vuelto para completar el famoso quinteto titular de la muerte, que llegará a los playoffs en un gran momento. Y dado el reciente colapso de Cleveland, no es descartable verles de nuevo en lo más alto del Este.
Los tapados de la semana
¿Qué pasa con los Miami Heat? Es cierto que la franquicia de South Beach ganó anoche a los Hornets, pero esa victoria simplemente puso fin a... ¡una racha de 10 derrotas consecutivas! Desde la dolorosa marcha de Jimmy Butler a los Warriors a principios de febrero, el balance de la franquicia es de unas miserables 6 victorias por 18 derrotas.
¿La marcha de Buckets explica por sí sola esta mala racha? Al ascenso de Tyler Herro le siguieron algunos bajones de forma, pero fue el estado de forma de Bam Adebayo el principal motivo de preocupación. Líder del equipo sobre el papel, el rendimiento del pivote ha sido irregular, y todo el equipo se ha resentido de ello. En medio de la mala racha, Andrew Wiggins está empezando a encontrar su sitio, pero pase lo que pase, los Heat jugarán los play-offs, y a diferencia de 2023, es poco probable que este sea el comienzo de una suntuosa carrera de play-offs. Continuará...
Jugador de la semana
Hablando de eliminatorias , los Chicago Bulls harán su tercera aparición consecutiva. Como en el caso de los Heat, será difícil ganarles, pero las cosas están mejorando en Illinois, con siete victorias en los últimos diez partidos. Y aunque Josh Giddey se está imponiendo cada vez más, gran parte del mérito es de Coby White.
El escolta no ha anotado menos de 20 puntos en 12 partidos. E incluso ha hecho un partido de 35 puntos contra los Kings y otro de 36 contra los Lakers. Ambas victorias demuestran que está teniendo impacto en un equipo que todavía es demasiado blando para aspirar a todo. Pero aunque la temporada baja será sin duda un momento para tomar decisiones, White se está consolidando cada vez más como el futuro de su franquicia.
Acción de la semana
A diferencia de la temporada pasada, Tyrese Haliburton no acabará como mejor pasador de la NBA, galardón que irá a parar a Trae Young. Pero el base de los Indiana Pacers sigue haciendo las delicias de sus compañeros. Como en este alley oop desde el logo a Obi Toppin, tan espectacular como siempre, para una de las acciones de la temporada, sin duda.
La historia de la semana
También por historias como ésta amamos la NBA. Joe Ingles es una figura de la NBA, un veterano que ha entrado en su undécima temporada. Pero de momento sólo es un jugador secundario en la rotación de los Minnesota Timberwolves, como demuestran sus apenas 18 apariciones esta temporada. Padre, uno de sus tres hijos es autista y recientemente asistió por primera vez a un partido de la NBA. Un partido en el que el australiano no jugó...
Una historia que conmovió al entrenador de los Wolves , Chris Finch. Cuando su hijo volvió a ver el partido contra los Pelicans de Nueva Orleans, no había duda de que iba a revivir el mismo escenario: el entrenador de Minnesota puso a Joe Ingles de titular. Es cierto que sólo jugó seis minutos en el partido, pero en un momento en el que los Wolves se juegan su puesto en los play-offs, fue un movimiento que merecía ser aplaudido.