Ránking Flashscore de jugadores de la NBA, del 50 al 41: estrellas o estrellados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ránking Flashscore Jugadores NBA: del 50-41, estrellas ya o estrellados después
¿Más pelo, más preocupaciones para Randle?
¿Más pelo, más preocupaciones para Randle?AFP
Hasta el comienzo de la temporada, los redactores de Flashscore os traemos nuestra clasificación de los 100 jugadores más importantes de la temporada. Esta es la sexta entrega, con jugadores consagrados que podrían haber subido algunos puestos, pero la competencia es dura.

50: Julius Randle (New York Knicks)

MIP (Jugador Más Mejorado, en sus siglas en inglés) en 2021, fuera de sí en 2022, radiante en 2023, ¿qué versión de Randle tendremos esta temporada? Capaz de lo mejor y de lo peor, está claro que no fue ajeno a la campaña de los Knicks como inesperados semifinalistas de conferencia. Sin embargo, necesita reencontrar su regularidad, especialmente en el tiro, para mantener a su equipo en lo más alto del Este. Y ganarse por fin el respeto de sus compañeros.

Promedios 2022/2023: 25,1 puntos, 10 rebotes, 45,9% en tiros, 34,3% en triples.

Objetivo razonado: 25 puntos con un 50% en tiros / 40% en triples

49: Fred VanVleet (Houston Rockets)

Menuda carrera para un jugador no drafteado. Campeón de la NBA, All-Star, y ahora titular de un contrato de 40 millones de dólares por temporada. ¿Es merecido? En la NBA actual, todo el mundo está en condiciones de ganar ese dinero algún día. Pero no todo el mundo es capaz de asumir un contrato así, y con los Rockets en plena reconstrucción tendrá carta blanca para validar las decisiones de la oficina principal. No sólo en su tiro, sino también en su capacidad para dirigir a un equipo joven e inconsistente.

Promedios 2022/2023: 19,3 puntos, 7,2 asistencias, 39,3% en tiros, 34,2% en triples.

Objetivo razonado: 23 puntos / 8 asistencias

48: DeAndre Ayton (Portland TrailBlazers)

Hace cinco años que Ayton fue elegido nº 1 del draft por delante de Luka Doncic, entre otros. Y hace cinco años que no se lo recordamos. Mientras que los play-offs de 2021 deberían haber lanzado su carrera para siempre, aquí está dos años después en Portland, traspasado a un equipo en reconstrucción. Un montón de jóvenes bases dinámicos a su servicio, y toda una cultura defensiva que reconstruir. Si tiene éxito, por fin podría ser considerado un pívot moderno.

Promedios 2022/2023: 18 puntos, 10 rebotes

Objetivo razonado : 22 puntos / 12 rebotes

Rebote esperado para Ayton.
Rebote esperado para Ayton.AFP

47: LaMelo Ball (Charlotte Hornets)

Ya está de vuelta. Tras una operación de tobillo, el ROY (Novato del Año, por sus siglas en inglés) de 2021 vuelve a una franquicia venida a menos. Con problemas legales, la venta récord de Michael Jordan y un panorama poco halagüeño para el futuro, el base All-Star tendrá que poner las cosas en su sitio. Y demostrar que es una estrella. Aunque no será difícil brillar como individuo, una temporada de 20 victorias sería lo peor del mundo. Tendrá que arremangarse, pero sus hombros parecen más fuertes que sus tobillos.

Promedios 2022/2023: 23,3 puntos, 8,4 asistencias, 36 partidos jugados.

Objetivo razonado: 25 puntos / 10 asistencias

46: Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers)

¿Es más fuerte o más débil como individuo que Ball? Probablemente cumple varios requisitos, empezando por el hecho de que se ha hecho un hueco en una franquicia con la vista puesta en el título siendo la 21ª elección del draft. Es una ganga que va a explotar esta temporada, tal es su inmenso talento. La única incógnita es un compañero con barba, del que sin duda dependerá su producción. Si se va Harden, barra libre, sobre todo con su capacidad de percusión y su velocidad, por no hablar de su tiro sin ton ni son. Debe progresar en la creación de juego.

Promedios 2022/2023: 20,3 puntos, 48,1% en tiros, 43,4% en triples.

Objetivo razonado: 24 puntos / Candidato a MIP

45: Mikal Bridges (Brooklyn Nets)

Sencillamente, la pieza clave en el traspaso de KD a los Suns en pleno invierno. Phoenix no tuvo más remedio que desprenderse de su joya, y Brooklyn ya ha empezado a aprovecharlo. Enseguida se hizo cargo del equipo, que se despidió con honores en la primera ronda de los playoffs. Si mejora su gestión del esfuerzo y su liderazgo, será un gran jugador. También tendrá que lidiar con el hecho de que se espera que juegue mucho y bien.

Promedios 2022/2023: 20,1 puntos, 46,8% en tiros, 38,2% en triples.

Objetivo razonado: 25 puntos / Candidato al MIP

Estrella o no estrella, ¿Mikal Bridges?
Estrella o no estrella, ¿Mikal Bridges?AFP

44: Kristaps Porzingis (Boston Celtics)

Uno de los traspasos del verano. Es un gran riesgo para Boston, que sacrificó a Smart para traer al letón. Su fragilidad física siempre será un problema, pero lo que puede aportar al ataque de los Celtics supera esa preocupación. Amenaza de cerca y de lejos, llega fresco y disponible tras saltarse el Mundial. Queda por ver si encajará en la rotación como número 3 o 4.

Promedios 2022/2023: 23,2 puntos, 8,4 rebotes, 38,5% en triples.

Objetivo razonado: 22 puntos / 10 rebotes / 40% porcentaje de triples

43: Evan Mobley (Cleveland Cavaliers)

El mejor de todo. Eso es lo que los Cavs esperan de su jugador estrella. Es un defensor de primera clase y finalista al DPOY en su segunda temporada en las grandes ligas. Pero Cleveland no debe limitarlo a ese lado de la cancha, al menos eso es lo que se ha anunciado. Tiene talento en ataque, con un perfil interior moderno que habrá que explotar. Es, sin duda, el factor X de su equipo esta temporada.

Promedios 2022/2023: 16,2 puntos, 9 rebotes, 1,5 en contra.

Objetivo razonado: 20 puntos / 10 rebotes / candidato a DPOY.

42: DeJounte Murray (Atlanta Hawks)

¿Fue un éxito el traspaso de Murray a los Hawks? El exSpur estuvo al nivel que se esperaba de él, pero su impacto en su equipo fue limitado. Su complementariedad con Trae Young aún debe perfeccionarse, y el ambiente medio en Georgia no ha ayudado. No obstante, tras los rumores de ruptura del equipo, todo parece ahora en orden. Y Murray va a tener que dar un paso adelante y mostrar que puede aportar lo que sólo hemos visto en secuencias.

Promedios 2022/2023: 20,5 puntos, 6,1 asistencias, 34,4% en triples.

Objetivo razonado: 23 puntos / 40% en tiros de tres / verdadero rol de teniente

41: Brandon Ingram (New Orleans Pelicans)

Es difícil dejar a un jugador así fuera de los 40 primeros. La culpa es en parte de su equipo, que no termina de decidir quién es el nº 1 entre él y Zion, debido a las lesiones de este último. Él mismo no se ha librado en este aspecto, pero sigue siendo un alero de gran talento y gran limpieza, todo lo cual hemos oído mil veces. Si quiere convertirse en una estrella, ahora es el momento, y eso pasa por tomar las riendas de su equipo.

Promedios 2022/2023: 24,7 puntos, 48,4% en tiros, 39% en triples, 45 partidos jugados.

Objetivo razonado: demostrar la capacidad de ser un jugador franquicia / 25 puntos.

Top 100 por Sébastien Gente
Top 100 por Sébastien GenteFlashscore