Sacudiéndose la decepción por haberse perdido las rondas de eliminación de la Copa NBA en curso, Detroit logró su mayor cifra de puntos y margen de victoria de la temporada, dejando su balance en 20-5.
La paliza llegó tras un primer cuarto parejo y a pesar de las heroicas actuaciones de Jalen Johnson, quien hizo historia en la franquicia al registrar su tercer triple-doble consecutivo.
Los Pistons repartieron la anotación, con Cunningham entre ocho locales que alcanzaron dobles dígitos, aunque ninguno llegó a los 20 puntos. Más de la mitad provinieron desde el banquillo, liderados por Isaiah Stewart con 17.
Después de un primer cuarto en el que la ventaja cambió 13 veces, los anfitriones tomaron el control de manera contundente.
Triple-doble de Jalen Johnson
Los Hawks, que juegan sin su estrella, T. Young, desde octubre debido a una lesión, nunca recuperaron la delantera. J. Johnson sumó 19 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes para mantener una racha impresionante, a pesar de que su equipo ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos.
Fue el quinto triple-doble de Jalen en la temporada, récord de la franquicia para una sola campaña, y el séptimo de su carrera, igualando la marca histórica del equipo.
La victoria significó el tercer triunfo de los actuales líderes en tres enfrentamientos contra los Atlanta Hawks esta temporada.
Ambos equipos no habían jugado en casi una semana debido a su ausencia en las etapas de eliminación de la Copa NBA, cuyas semifinales se celebrarán este fin de semana en Las Vegas.
