Oklahoma deja a los Mavericks al borde del abismo y los Suns tumban a Denver

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Oklahoma deja a los Mavericks al borde del abismo y los Suns tumban a Denver
Los Thunder tienen motivos para celebrar
Los Thunder tienen motivos para celebrarAFP
Los Thunder vencieron este jueves por 118-94 a los Jazz, ya eliminados de la pugna por el 'Play-In' de la NBA, y están a un triunfo de dejar también fuera a Dallas.

Oklahoma City Thunder, una franquicia en reconstrucción plagada de jóvenes promesas, conservan por ahora el décimo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da acceso a la ronda previa a los, a falta de su último partido del domingo ante los Memphis Grizzlies.

Por su parte los Mavericks, que en febrero hicieron una enorme apuesta por reclutar al controvertido Irving, necesitan ganar sus dos últimos partidos ante Bulls y Spurs y esperar a que Oklahoma caiga ante los Grizzlies para clasificarse Play-In y evitar la humillación de una eliminación tan temprana.

Este jueves, los Thunder hicieron los deberes con una trabajada victoria ante Utah Jazz, relegados ya definitivamente a la duodécima plaza del Oeste.

El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, que ha florecido esta campaña hasta convertirse en All-Star, fue de nuevo el líder ofensivo de los Thunder con 22 puntos, siete rebotes y siete asistencias y el australiano Josh Giddey le secundó con un registro de 17-8-8.

En Phoenix, los Suns sumaron su séptima victoria consecutiva al batir 119-115 a los Denver Nuggets y asegurarse la cuarta plaza del Oeste y la ventaja de campo en la primera ronda de playoffs.

Los Nuggets, que ya tenían confirmado el liderato del Oeste, dieron descanso a sus figuras Nikola Jokic, Jamal Murray y Michael Porter Jr., pero aún así pusieron en serios apuros a unos Suns que siguen sin perder con Kevin Durant en la pista.

El alero estelar, que suma ocho victorias en sendos partidos desde su fichaje en febrero, logró 29 puntos y seis triples.

A su lado el base Chris Paul sumó 25 tantos y agregó siete triples, récord en sus 18 temporadas en la NBA.

Además, se disputó en San Antonio el encuentro menos trascendente de todos porque medía a dos equipos ya eliminados. Estuvo igualado hasta el último minuto, pero al final cayó del lado local.

Keita Bates-Diop terminó como el máximo realizador (25) y dos jugadores, ambos de los Spurs, firmaron un doble doble: Zach Collins (21P y 10R) y Tre Jones (18P y 10A).

Resultados del jueves en la NBA

Philadelphia 76ers 101-129 Miami Heat (aquí la crónica)

Orlando Magic 94-118 Cleveland Cavaliers (aquí la crónica)

San Antonio Spurs 129-127 Portland Trail Blazers

Utah Jazz 98-114 Oklahoma City Thunder

Phoenix Suns 119-115 Denver Nuggets