Más

NBA Weekly: Los Heat encuentran la forma mientras OG Anunoby y Josh Giddey brillan

OG Anunoby está en un estado de forma increíble
OG Anunoby está en un estado de forma increíbleČTK / AP / Adam Hunger
En la sección semanal de Flashscore, echamos un breve vistazo a los grandes temas de conversación de los últimos siete días en la NBA. En la última semana, los Miami Heat han recuperado la forma y los Milwaukee Bucks han bajado el ritmo, mientras que OG Anunoby y Josh Giddey acaparan los titulares.

Equipo de la semana

Mientras los Oklahoma City Thunder y los Boston Celtics siguen mostrándose imperiosos a medida que nos acercamos a la hora de la verdad, también ha sido una semana enorme para los Miami Heat.

Desde la marcha de Jimmy Butler a los Golden State Warriors, los Heat se han visto sumidos en la confusión. Perdieron 10 partidos seguidos y cayeron a los puestos de play-in.

Forma de Miami Heat
Forma de Miami HeatFlashscore

Sin embargo, finalmente se han recuperado, ganando cuatro de cuatro en los últimos siete días. Las victorias sobre los Charlotte Hornets, los Atlanta Hawks, los Philadelphia 76ers y el contundente triunfo sobre Butler y los Warriors les han permitido consolidar su plaza de repesca.

Tyler Herro también ha estado al rojo vivo, con una media de 28.8 puntos en esos partidos.

Los menos acertados de la semana

A pesar de contar con uno de los tres mejores jugadores de la liga, Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks siempre se muestran como un equipo irregular, y la última semana ha corroborado este punto.

Además de recibir la desagradable noticia de la baja indefinida de Damian Lillard por un coágulo de sangre, los Bucks perdieron los cuatro partidos de la semana pasada.

Una derrota por la mínima ante los Phoenix Suns, junto a las derrotas ante los Denver Nuggets, New York Knicks, y una abultada derrota por 145-124 ante los Atlanta Hawks, han puesto de manifiesto todos los defectos de los Bucks y por qué están tan lejos de ganar un campeonato.

Los Hawks tienen ahora el desempate sobre los Bucks y están a sólo cuatro partidos de ellos en el sexto puesto. Si Milwaukee no consigue frenar la espiral negativa, corren el riesgo de caer a los puestos de play-in.

Jugador de la semana

Mientras que Tyler Herro era un firme aspirante, OG Anunoby ha estado sencillamente injugable últimamente.

Con los Cleveland Cavaliers y los Celtics como fuerzas dominantes en el Este, los Knicks se han propuesto confirmarse como el tercer mejor equipo de esa Conferencia, y el estado de forma de Anunoby les ayudará en cierta medida a asegurar ese objetivo.

En la última semana, el británico está promediando 30.5 puntos por partido, 4.8 rebotes y 2.3 robos, además de encestar un 59% en tiros de campo y un 42,3% desde detrás del arco.

Un jugador de élite que lleva cuatro partidos consecutivos con más de 25 puntos.

Jugada de la semana

Nikola Jokic dio una de las asistencias de la temporada la semana pasada contra los Milwaukee Bucks con un tiro sin mirar que dejó boquiabiertos a todos, y también realizó un tiro alucinante desde su propia cancha.

Pero la jugada de la semana la protagonizó Josh Giddey, de los Chicago Bulls, que clavó un increíble buzzer beater (tiro sobre la bocina) a media pista para arrebatar una sorprendente victoria a Los Ángeles Lakers. Los Bulls iban perdiendo por 18 puntos en el último cuarto y perdían por cinco a falta de 10 segundos.

La historia de la semana

En una de las historias más sorprendentes de la temporada, los Memphis Grizzlies despidieron a su entrenador Taylor Jenkins pocas semanas antes del comienzo de los playoffs, a pesar de tener un récord de 44-29.

Los Grizzlies ocupan el quinto puesto de la Conferencia Oeste e incluso tienen opciones de acabar segundos antes de que concluya la temporada regular.

Gran parte de este éxito se ha logrado sin su jugador estrella, Ja Morant, que se ha perdido gran parte de la temporada.

Hay muy poco que criticar en lo que respecta a Jenkins, que ha demostrado sistemáticamente su capacidad de adaptación en un equipo que ha tenido que lidiar regularmente con las lesiones. Fue una decisión tan chocante que el jugador de los Grizzlies GG Jackson pensó que la noticia ¡era una tomadura de pelo!

Así que, a falta de nueve partidos para el final de la temporada, esta decisión es ridícula y no tiene precedentes. Entretanto, Tuomas Iisalo ha sido nombrado entrenador jefe interino, mientras circulan algunas teorías de la conspiración.

Sigue la NBA en directo con Flashscore