NBA: Los Warriors vuelven a jugar tras la traumática muerte de Dejan Milojevic, entrenador asistente

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Warriors se preparan para volver tras la devastadora muerte de Dejan Milojevic

Dejan Milojevic formaba parte del equipo técnico de los Warriors desde 2021.
Dejan Milojevic formaba parte del equipo técnico de los Warriors desde 2021. Reuters
Los Golden State Warriors volverán a la acción con el corazón encogido el miércoles tras aplazar dos partidos a raíz de la estremecedora muerte del entrenador asistente Dejan Milojevic la semana pasada.

El serbio de 46 años, conocido como "Deki", sufrió un ataque al corazón durante una cena privada del equipo en Utah el martes y, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, falleció a última hora de la mañana del miércoles en un hospital de Salt Lake City.

"Es lo más triste de lo que he formado parte en la NBA", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, a los periodistas el lunes.

"Perdemos a alguien tan cercano a nosotros y luego, lo que es más importante, ver sufrir a su familia".

Dejan Milojevic, que llegó a jugar en el Valencia Basket, se unió al cuerpo técnico de los de la Bahía en 2021 y ayudó al equipo a ganar el campeonato de la NBA de 2022. Ahora deja atrás a una esposa y dos hijos.

"Estos últimos cinco días han estado llenos de todo lo anterior. El shock, la emoción y la extrema efusión de amor de todo el mundo", dijo Kerr.

Kerr añadió que el equipo había asistido al emotivo homenaje a Milojevic celebrado antes de un partido en Belgrado entre dos de sus antiguos clubes.

También dijo que "no hay un manual" sobre cómo afrontar una pérdida tan devastadora, pero afirmó que los jugadores y entrenadores se han unido entre sí y con la familia de Milojevic.

El pívot de los Warriors Kevon Looney recordó a Milojevic como "positivo, alegre y auténtico".

"Era alguien a quien le encantaba enseñar", dijo. "Le encantaba difundir sus conocimientos y su amor".

Antes de unirse a los Warriors, Milojevic pasó la temporada 2021 como entrenador jefe del Buducnost en la Liga Adriática de Montenegro. Antes, fue también el técnico del Mega Basket en Belgrado durante ocho temporadas.

En diciembre de 2019, Milojevic fue nombrado entrenador asistente de la selección serbia a las órdenes de Igor Kokoskov.

Milojevic también disfrutó de una carrera internacional como jugador de 14 años y fue nombrado tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Adriática (2004-06).

Los Warriors aplazaron sus partidos contra Utah y Dallas la semana pasada y se enfrentarán a Atlanta el miércoles en San Francisco.