Los Warriors fueron el último equipo en pasar a las semifinales de conferencia, que comenzaron el domingo con la victoria por 121-112 de los Indiana Pacers en casa de los Cleveland, cabezas de serie de la Conferencia Este.
En un equipo de los Warriors repleto de experiencia en la postemporada, Buddy Hield, que jugaba su undécimo partido de playoffs, anotó nueve triples en 11 intentos y anotó 33 puntos .
Stephen Curry anotó 14 de sus 22 puntos en el último cuarto y los Warriors finalmente frustraron a los Rockets, segundos cabezas de serie, que venían de dos victorias dominantes y tenían visiones de convertirse en el 14º equipo que remonta un 3-1 en contra para ganar una serie de playoffs de la NBA.
"Mucha resistencia", dijo Curry. "Todo el mundo ha dado un paso adelante. Todo el mundo ha estado hablando de nuestro equipo en los dos últimos partidos en términos de nuestra ejecución, nuestra energía, todo eso".
"Lo bloqueamos todo y entendimos que teníamos 48 minutos para profundizar. Todo el mundo contribuyó.
"Buddy Hield estuvo increíble", añadió Curry después de que los Warriors se alinearan en un choque de segunda ronda contra los Minnesota Timberwolves, que eliminaron a LeBron James y Los Angeles Lakers en cinco partidos.
La primera canasta de Curry fue un triple a falta de 33,3 segundos para el final de la primera parte.
Pero Hield estaba en llamas, haciendo seis triples en el camino a 22 puntos en la primera mitad y Draymond Green agregó 10 puntos para ayudar a los Warriors a una ventaja de 51-39 en el descanso.
Los Warriors aumentaron la ventaja hasta 15 puntos antes de que los Rockets remontaron y redujeron la desventaja a tres.
Amen Thompson anotó 24 puntos y capturó nueve rebotes y Alperen Sengun anotó 21 con 14 rebotes para los Rockets, pero Houston hizo sólo seis triples y perdía 70-62 en el último cuarto.
Fue entonces cuando Curry se animó, abriendo el último cuarto con cinco puntos consecutivos. Jimmy Butler anotó seis puntos en una racha de 12-0 de los Warriors que llevó su ventaja a 20 puntos a falta de 2:31 para el final.
Butler terminó con 20 puntos, y Curry dijo que su llegada de Miami en febrero fue clave para el empuje final de Golden State en los playoffs.
"Para nosotros, construir química sobre la marcha y construir confianza sobre la marcha y actuar como lo hicimos en un séptimo partido, significa el mundo", dijo Curry.
"Misión cumplida: primer paso".