La trayectoria de los Knicks en los playoffs
Los New York Knicks se enfrentaron en la primera ronda a un equipo joven y talentoso, los Detroit Pistons, y acabaron imponiéndose por 4-2 en una serie muy disputada.
A continuación, se enfrentaron en segunda ronda a los Celtics, defensores del título y grandes favoritos, ya que los neoyorquinos habían perdido los cuatro partidos de la temporada regular contra ellos.
Sin embargo, acabaron dando la campanada, con dos remontadas de 20 puntos, para desafiar a los pronósticos y meterse en sus primeras Finales de la Conferencia Este desde 2000, con una victoria por 4-2.
En su camino se interpusieron otra vez los Indiana Pacers, equipo extremadamente emocionante e infravalorado, el mismo que les eliminó en segunda ronda el año pasado.
Al final, los Pacers volvieron a ser demasiado fuertes para los Knicks. Durante la mayor parte de la serie, fueron considerablemente el mejor equipo, ganando 4-2 para pasar a las Finales de la NBA.
Los Knicks no tuvieron respuesta para la increíble destreza ofensiva de Indiana y su ritmo en transición, mientras que Jalen Brunson -que ha sido uno de los mejores jugadores de esta postemporada- tuvo problemas cuando fue vigilado por Andrew Nembhard.
Para un equipo construido para ganar ahora, fue un final de temporada decepcionante. Después de su victoria sobre Boston, habrían pensado que estaban listos para las Finales de la NBA. Sin embargo, no fue así.
Las mayores decepciones
Siempre hay grandes expectativas en torno a los Knicks cada temporada, debido a su numerosa y exigente afición. Y esa afición está dividida en torno al entrenador, Tom Thibodeau, con una parte de la afición acusándole de no tomar las decisiones correctas y de no utilizar su banquillo lo suficiente.
Sin embargo, en pocas palabras, los Pacers fueron mejores que los Knicks, y un factor importante para ello es que tienen una mayor rotación. Los Knicks dependen de unos siete jugadores, y los playoffs de este año han demostrado que se necesita un gran banquillo para ser competitivos.
Además, la defensa de los Knicks no ha sido lo suficientemente buena como para competir a estas alturas de la temporada. Sus mejores jugadores, Brunson y Karl-Anthony Towns, son fantásticos ofensivamente, pero no ofrecen lo suficiente en el otro extremo de la cancha.

Y las piezas que tienen en su plantilla no pueden compensar la falta de defensa.
Además, no les vendría mal contar con otro jugador fiable y tirador en la rotación para aliviar la carga de Brunson. Si Brunson está fuera de juego, los Knicks no tienen más opciones, lo que provoca muchas pérdidas de balón, como vimos en las Finales de la Conferencia Este.
Así que mientras Thibodeau ha sido criticado, tal vez simplemente, no fueron lo suficientemente buenos para vencer a los Pacers, y se necesitan algunos cambios en la temporada baja.
El futuro de los Knicks
Los Knicks van a entrar al mercado con la posibilidad de que nueve jugadores vayan a la agencia libre, por lo que tendrán que tomar algunas decisiones. Además, si pueden reforzar su plantilla y añadir algunas piezas para ayudar a su grupo principal, no hay razón por la que no puedan ser una fuerza real la próxima temporada.
Sin embargo, los neoyorquinos no tienen mucha flexibilidad, así que tendrán que ser inteligentes a la hora de actuar. Puede que también tengan que mirar internamente para resolver sus problemas de profundidad, o tomar la valiente decisión de traspasar a uno de sus jugadores clave, como Josh Hart.
Aunque es importante recordar que ésta ha sido su mejor racha en 25 años. Mostraron una tremenda mejoría y, en general, fue una gran temporada, a pesar de cómo terminó. Pero las expectativas siguen siendo altas en Nueva York. Thibodeau está sometido a una presión cada vez mayor, lo que deja a la franquicia en una posición realmente interesante. Este equipo está construido para ganar ahora, y por el momento, no están superando la línea de meta.