Más

Los Knicks ganan en la pista de Detroit tras un polémico final (93-94)

Los Knicks tienen motivos para celebrar.
Los Knicks tienen motivos para celebrar.Gregory Shamus/Getty Images/AFP
Los New York Knicks derrotaron por un ajustadísimo y corto marcador de 93-94 a los Pistons en un partido determinado por un error arbitral decisivo y tomaron una ventaja también de 3-1 en esta serie del Este.

En la última posesión del juego, Cade Cunningham erró un tiro en suspensión para los Pistons.

Tras una feroz pugna por el rebote, la pelota le llegó en la esquina a su compañero Tim Hardaway Jr, que falló un triple sobre la bocina después de ser aparentemente desequilibrado por su marcador, Josh Hart.

Los árbitros no apreciaron falta en la acción de Hart y dieron por concluido el partido en medio de los intensos reclamos del entrenador de Detroit, J.B. Bickerstaff.

David Guthrie, árbitro principal del partido, reconoció posteriormente que la acción de Josh merecía ser señalada como falta.

"Tras la revisión posterior, observamos que Hart realiza un contacto corporal que es más que marginal para Hardaway Jr. y se debería haber pitado falta", dijo Guthrie en la habitual comparecencia de los árbitros tras los partidos.

Jalen Brunson, que fue atendido por un problema de tobillo, firmó 32 puntos y 11 asistencias para los Knicks.

Por su parte, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns logró 27 tantos con cinco triples, uno de ellos a falta de 47 segundos para darle la ventaja definitiva a Nueva York.

Cade Cunningham firmó su primer triple doble en postemporada con 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para los Pistons, que siguen sin ganar un partido de playoffs como locales desde 2008.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.