Los Kings de Jordi Fernández vuelven a los 'playoffs' tras 16 años de sequía

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Kings de Jordi Fernández vuelven a los 'playoffs' tras 16 años de sequía
Jordi da algunas órdenes
Jordi da algunas órdenesProfimedia
La franquicia de Sacramento pone fin a un largo período sin demasiadas alegrías y, por supuesto, lejos de optar al anillo, pero este curso 2022/23 ha roto con la historia más reciente.

Jordi Fernández hizo historia a finales de 2022 al convertirse en el primer español en dirigir a un equipo de la NBA y lograr la victoria. Después de lo ocurrido este miércoles, ya puede apuntarse un segundo tanto, ya que se ha convertido en uno de los culpables de que los Kings regresen a los playoffs de la NBA. El triunfo contundente en la visita a Portland sirve para certificar un éxito sin precedentes en la última década para la que está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada.

Sacramento se ubica en la tercera posición del Oeste y parece improbable que vaya a bajar del podio. Memphis Grizzlies cuenta con dos victorias más en su casillero, así que está al alcance en esta recta final de temporada; los Nuggets, con 51 triunfos y un partido menos, tienen todas las papeletas de acabar la fase regular en la primera posición, algo similar a lo que ocurre con Milwaukee Bucks en el Este (Boston Celtics, único equipo con posibilidades reales de arrebatarle el liderato, si bien no será sencillo).

Cabe recordar cómo empezaron Domantas Sabonis, De'Aaron Fox y compañía: con una racha de cuatro derrotas consecutivas. A mediados de noviembre se produjo un cambio importante porque encadenaron siete triunfos (incluyendo duros compromisos frente a Cavaliers, Nets o Grizzlies). Antes de empezar la ansiada lucha por el anillo, afrontarán los siguientes partidos: Trail Blazers, San Antonio Spurs, New Orleans Pelicans, Dallas Mavericks, Golden State Warriors y Denver Nuggets.

Hablar de Sacramento Kings es hablar del conjunto que más puntos ha anotado en lo que llevamos de temporada (9.194). Sólo otro dos (Thunder y Warriors) llegan al menos a 9.000. Parte de culpa tiene el ya citado Sabonis, quien está promediando casi 20 por partido (19,1). Además, está llegando también a dobles dígitos en lo que a rebotes se refiere (12,4), mientras que se queda en 7,2 si atendemos a las asistencias. La gran referencia a nivel anotador es Fox, que está en 25,2 (como en la campaña 2020/21).