Los Heat repiten victoria en Boston y doblan ventaja en la final del Este

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Heat repiten victoria en Boston y doblan ventaja en la final del Este
Los Heat, más cerca de alcanzar la final de las finales
Los Heat, más cerca de alcanzar la final de las finales
AFP
Con otra exhibición de resistencia comandada por Jimmy Butler, Miami venció este viernes en la cancha de los Celtics (105-111) y se adjudicó el 2-0 antes de competir en casa.

Los Heat, que se clasificaron gracias al Play-In, hospedarán ahora los dos siguientes partidos de la eliminatoria ante unos Celtics que necesitan reaccionar para evitar un 3-0 que nadie ha remontado en playoffs.

Jimmy Butler volvió a ser la figura de Miami con una cuenta de 27 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y tres robos y asumiendo la responsabilidad en la recta final extramotivado por una bronca sostenida con el pívot Grant Williams.

"Es una competición sana y me encanta. Siempre estoy aquí para competir. A mí me gusta hablar a veces. Mientras ganemos, me parece bien", dijo Butler sobre ese incidente en el último cuarto. "Estos chicos nunca se rinden. Nunca nos rendimos. Nos encanta jugar como equipo. Tenemos tanta fe y confianza los unos en los otros".

El escolta estuvo secundado por un imponente Bam Adebayo, que rozó el triple doble con 22 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias.

El escolta suplente Caleb Martin, con 25 puntos desde el banquillo, fue el arma inesperada de los Heat, que demostraron de nuevo ser el mejor equipo en los finales apretados.

Miami llegó a entrar con una desventaja de 12 puntos (77-89) a los últimos 10 minutos y se aprovecharon del cortocircuito ofensivo de las figuras de los Celtics.

Tensión en el partido, como no podía ser de otra forma
AFP

El líder de Boston, Jayson Tatum, terminó con 34 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias pero estuvo errático en los momentos finales al igual que el escolta Jaylen Brown, que se quedó en 16 puntos con una nefasta serie de 7/23 en tiros de campo.

La derrota aguó otra espectacular marca fijada por Tatum, que se convirtió el viernes en el tercer jugador de la historia en llegar a los 2.100 puntos anotados en playoffs con 25 años o menos, uniéndose a Kobe Bryant y Kevin Durant.

Butler decide con furia

Aunque querían evitar como fuera una segunda derrota en casa, los Celtics fueron incapaces de tener un dominio sostenido del partido, que vivió hasta nueve cambios de liderazgo.

Fue un partido de rachas en el que Boston logró el primer gran parcial de 19-4 impulsado por Tatum, que sumaba 12 puntos en el primer cuarto.

Pero los Heat de Butler siempre saben apretar los dientes y encontrar una forma de meterse otra vez en el partido.

Esta vez fue el suplente Caleb Martin quien explotó los espacios concedidos por la defensa local para castigar desde la línea exterior y liderar otro parcial de 19-2 que puso el marcador a favor de los Heat al descanso.

La mejor versión de Tatum apareció a la vuelta del vestuario, con 15 tantos en el tercer cuarto y varias volcadas que levantaron a sus aficionados del asiento.

Miami tiene una figura clave
AFP

Los Celtics disfrutaron de su mejor momento en el partido, pero no se distanciaron lo suficiente como para evitar el inevitable regreso de los Heat, quienes han ganado en estos playoffs seis de los ocho partidos en los que tuvieron una desventaja mayor de 10 puntos.

Butler tomó un pequeño descanso en el inicio del último cuarto y regresó a la cancha listo para la batalla definitiva. Grant Williams, ala-pívot de los Celtics, acabó de elevar la temperatura del explosivo escolta al intentar provocarle con unas palabras en el medio campo después de un triple anotado.

Butler respondió después con una canasta y falta personal contra Williams, a quien fue directamente a buscar para enzarzarse en una discusión a gritos frente contra frente.

El líder de los Heat todavía clavó otras dos canastas seguidas frente a Williams que permitieron a Miami entrar con tres puntos de ventaja al último minuto y sentenciar con otro espectacular tiro de Gabe Vincent.

La eliminatoria se traslada ahora a Miami para el tercer partido del domingo. El ganador de la serie enfrentará al vencedor de la final del Oeste, que dominan los Denver Nuggets por 2-0 frente a Los Angeles Lakers.

Todas las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.