Indiana, el equipo más en forma del momento, tendrá el martes una primera oportunidad para regresar a las Finales del Este, en las que el año pasado fueron barridos 4-0 por los Boston Celtics.
Ante el júbilo de su público, los Pacers enviaron a la lona a los 'Cavs' con una fabulosa actuación coral en la que tres jugadores alcanzaron la veintena de puntos: los pívots Pascal Siakam (21), Myles Turner (20) y el suplente Obi Toppin (20).
Siakam y Turner desarticularon a la dupla interior de Cleveland, Evan Mobley (10 puntos) y Jarrett Allen (dos), tanto en la pintura como desde la línea exterior, combinándose para seis triples sin fallo.
La estrella de Cleveland, Donovan Mitchell, se quedó en 12 tantos y, debido a un problema en el tobillo izquierdo, no saltó a la pista tras el descanso, cuando los anfitriones ya arrasaban por 41 unidades (80-39).
El equipo de casa ni siquiera extrañó al joven alero canadiense Bennedict Mathurin, el mejor anotador de su banquillo, que fue expulsado a mediados del primer cuarto por golpear en el pecho a su defensor, DeAndre Hunter.
En respuesta, Hunter le propinó un fuerte empujón que lanzó al suelo a Mathurin, por el que recibió una falta técnica que lo mantuvo en pista.
Los visitantes ya no tienen margen de error para evitar el final de su mejor curso desde la marcha de LeBron James en 2018.