Se van a tener que rascar el bolsillo en multas que dependerán de sus contratos.
El más penalizado, con cuatro partidos suspendido de empleo y sueldo, es Naji Marshall. El alero respondió con un puñetazo en el cuello a la agresión de Jusuf Nurkic. Además, una vez expulsado, le persiguió en los pasillos del vestuario para seguir con la bronca.
Nurkic, por su parte, se queda con una sanción de tres encuentros por ser el provocador de la pelea. Fue él quien tras cometer una falta en ataque se volvió contra Marshall para darle un manotazo con la palma abierta en la cabeza.
El jugador balcánico terminó en el suelo cuando sus compañeros y los árbitros intentaban frenar la disputa por un empujón de PJ Washington. Éste, por aumentar la escalada de tensión en la cancha, también ha sido castigado con un partido sin su salario.
Estas sanciones han sido comunicadas oficialmente por Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de la NBA. Mashall y Washington comenzarán a penar su culpa en el choque que los Mavs deben jugar en Portland en la madrugada del domingo. Por su parte, Nurkic empezará en el duelo que los Suns jugarán en la cancha de los Golden State Warriors.