La larga espera hasta las Finales de la NBA es un reto único para los Denver Nuggets

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La larga espera hasta las Finales de la NBA es un reto único para los Denver Nuggets
Michael Malone, entrenador de los Nuggets, levanta el trofeo de campeón de la Conferencia Oeste
Michael Malone, entrenador de los Nuggets, levanta el trofeo de campeón de la Conferencia OesteAFP
Para los Denver Nuggets, su barrida por 4-0 de Los Ángeles Lakers en la final de la Conferencia Oeste les ha dejado con algo pocas veces experimentado en la NBA: tiempo por delante.

Mientras Miami y Boston siguen luchando en el Oeste, con los Heat 3-2 a favor de cara al sexto partido del sábado, Denver, que llega a sus primeras Finales, tiene que esperar 10 días para que empiece la serie.

"Estás jugando un día sí y otro también durante mucho tiempo y ahora, de repente, tienes un descanso de ocho, nueve o diez días", dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, en una rueda de prensa el viernes.

El riesgo obvio es que un equipo pueda perder su ritmo al pasar tanto tiempo fuera de acción, pero Malone dice que eso es inevitable.

"Es imposible mantener el ritmo si no estás jugando partidos. Puedes hacer lo que quieras en los entrenamientos, pero no hay forma de replicar jugar un partido de playoffs de la NBA", dijo.

Malone explicó que el equipo tuvo el martes libre y se les dio la opción de entrenar el miércoles antes de una sesión de preparación física el jueves y una sesión de entrenamiento más típica, aunque más corta, el viernes.

Para añadir más extrañeza a la situación, el cuerpo técnico aún no puede empezar a preparar tácticamente la final.

"Es una situación difícil, porque te estás preparando para un rival, pero no sabes contra quién vas a jugar. Así que, como les dije a nuestros jugadores, ahora mismo, esto va sobre nosotros", afirmó.

Malone dice que está utilizando las sesiones para "limpiar" algunos elementos del juego de los Nuggets, pero también está tratando de asegurarse de que su equipo mantenga la concentración.

Delicado equilibrio

"Es un equilibrio delicado porque creo que en la vida, no sólo en el deporte, hay que disfrutar de los momentos. Creo que si no disfrutas de las pequeñas victorias y de los momentos del camino, te estás perdiendo algo", afirmó.

"Al mismo tiempo, tenemos mucho trabajo por delante. Nuestro objetivo no era sólo ganar el Campeonato de la Conferencia Oeste. No era sólo llegar a las Finales de la NBA. Nuestro objetivo es ganarun campeonato.

"Creo que es mi trabajo recordar a nuestros chicos: no leáis y escuchéis a todo el mundo diciéndoos lo grandes que sois. Porque entonces te vas a ablandar un poco con el éxito.

"No quiero que nos ablandemos con el éxito. Quiero que mantengamos el hambre. Quiero que sigamos desesperados, urgidos y disciplinados, y ése es el mayor reto ahora mismo", afirmó.

Sin embargo, Malone tiene sus propios retos personales, ya que está sentado en casa viendo los partidos Celtics-Heat por televisión.

Ha asignado a miembros de su personal al análisis detallado de ambos equipos y afirma que "sea quien sea, sabemos que tendremos las manos llenas".

Pero no está sentado en el sofá dándole vueltas a varios escenarios en su cabeza, aceptando que él también necesita encontrar un poco de equilibrio antes de la carrera por su primer campeonato de la NBA.

"No puedo ir a casa y pensar en el séptimo partido porque mi mujer y mis hijos me dejarían", bromea.

"Así que tengo que obligarme a respirar hondo y recordarme a mí mismo que soy marido, que soy padre y que debo formar parte de mi familia. Mi familia me mantiene equilibrado. Mi familia me mantiene con los pies en la tierra", afirma.

"Creo que también hay que tomarse tiempo para disfrutar del momento y ser una persona normal. Si eso significa que hoy vuelvo a casa y le doy una paliza a mi mujer en el pickleball, que así sea.

"Pero tengo que asegurarme de respirar hondo de vez en cuando y disfrutar del paisaje, sin perder de vista lo que tenemos delante.

"Y esa es nuestra actitud como equipo ahora mismo".