El entrenador español Jordi Fernández respiró con el triunfo de sus Nets en la cancha de los Pacers, los vigentes subcampeones de la NBA. Su segunda temporada en el banquillo neoyorquino estaba teniendo un arranque de pesadilla.
El duelo también comenzó de forma accidentada cuando su máximo anotador, el escolta Cam Thomas, se retiró tras sólo seis minutos de juego por problemas de isquiotibiales en la pierna izquierda.
En su ausencia, Michael Porter Jr. asumió aún más responsabilidad ofensiva hasta terminar con 32 puntos, 11 rebotes y un total de cuatro triples.
Con una última canasta y tiro libre adicional, el exalero de los Denver Nuggets dio a Brooklyn una ventaja definitiva de siete unidades (110-103) a falta de 22 segundos de un partido muy igualado.
Siakam, el mejor de los Pacers
Por Indiana, el camerunés Pascal Siakam firmó 23 tantos y nueve asistencias.
Arrastrados por la grave lesión de su líder, Tyrese Haliburton, los anfitriones se quedaron ahora con el mismo balance que su último rival, es decir, con un desfavorable 1-7.
Ambos cierran la tabla en la Conferencia Este igualados con los Washington Wizards, que el miércoles encajaron su sexta derrota consecutiva al caer por 136-107 ante los Boston Celtics de Jaylen Brown (35 puntos).
