Jokic logró una inédita cuenta de 31 puntos, 21 rebotes y 22 asistencias en los 45 minutos que estuvo en la pista.
Ningún otro jugador de la NBA había conseguido acumular más de 30 puntos, 20 rebotes y 20 asistencias en un partido.
"Fue un partido de mucha anotación. Los dos equipos lanzaron muy bien, fue ese tipo de noche", declaró el pívot a ESPN restando importancia a su gesta.
"Ha habido grandes jugadores en esta liga, pero Nikola, en mi opinión, está en una clase para él solo", resumió su entrenador, Michael Malone, ante la prensa.
La exhibición del pívot, candidato a ganar este año su cuarto premio MVP (Jugador Más Valioso), arruinó una valiente remontada de los Suns, que llegaron a perder por 21 unidades en el tercer cuarto.
Phoenix se resistió a la derrota de la mano de sus figuras Devin Booker, que logró 34 puntos, y Kevin Durant, que llegó a 29.
'Durantula', de 36 años, forzó el tiempo extra con un espectacular triple desde la esquina, en una jugada en la que Phoenix apenas tenia 1,4 segundos para empatar.
A pesar del golpe, los Nuggets reaccionaron con siete puntos consecutivos en el arranque del tiempo extra con los que encarrilaron el triunfo, que los acerca al segundo puesto de la Conferencia Oeste, en poder de Los Ángeles Lakers.