Jokic, Embiid y Antetokounmpo vuelven a ser finalistas al MVP de la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jokic, Embiid y Antetokounmpo vuelven a ser finalistas al MVP de la NBA
Antetokounmpo  defiende un balón de Ja Morant
Antetokounmpo defiende un balón de Ja Morant
AFP
El serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets), el camerunés Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) son por segundo año seguido los finalistas al premio MVP de temporada de la NBA, anunció este viernes la liga de basquetbol norteamericana.

Jokic, de 28 años, conquistó el prestigioso galardón las dos últimas campañas, mientras que Antetokounmpo lo recibió en 2020 y 2019.

En este curso Embiid, máximo anotador de la fase regular con 33,1 puntos por juego, es un serio aspirante a evitar que Jokic gane su tercer MVP seguido, una gesta que solo han logrado tres gigantes de este deporte: Larry Bird, Wilt Chamberlain y Bill Russell.

La NBA dio también a conocer el viernes a los finalistas del resto de sus premios de la temporada regular.

El galardón al Jugador Defensivo del Año se lo disputarán Jaren Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies), Brook Lopez (Milwaukee Bucks) y Evan Mobley (Cleveland Cavaliers).

En el caso del Mejor Sexto Hombre los finalistas son Malcolm Brogdon (Boston Celtics), Bobby Portis (Milwaukee Bucks) e Immanuel Quickley (New York Knicks).

Como Jugador Más Mejorado figuran Jalen Brunson (New York Knicks), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) y Lauri Markkanen (Utah Jazz) mientras que los candidatos a Novato del Año son Paolo Banchero (Orlando Magic), Walker Kessler (Utah Jazz) y Jalen Williams (Oklahoma City Thunder).

En los banquillos, Mike Brown (Sacramento Kings), Mark Daigneault (Oklahoma City Thunder) y Joe Mazzulla (Boston Celtics) competirán por ser el Entrenador del Año.

Los ganadores de los premios, que son elegidos por un panel de periodistas, empezarán a ser anunciados la semana que viene.