NBA | Gilgeous-Alexander, posible MVP, comanda a los Thunder en Orlando

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gilgeous-Alexander, candidato al MVP, guía a los Thunder en Orlando (113-127)

Gilgeous-Alexander, fundamental para los Thunder.
Gilgeous-Alexander, fundamental para los Thunder.Profimedia
El canadiense, que este martes ocupó la segunda posición entre los favoritos al premio MVP (Jugador Más Valioso) en la tradicional encuesta de la cadena ESPN, resultó decisivo en la victoria de su equipo.

Shai Gilgeous-Alexander brilló de la mano de Oklahoma City Thunder en la cancha de Orlando Magic (113-127).

El base terminó con 32 puntos, 15 de ellos en un tercer cuarto en el que los visitantes consolidaron su ventaja de dos dígitos en el marcador para así asfaltar su victoria.

El alero Jalen Williams (33 de anotación) y el pívot Chet Holmgren (13 tantos, nueve rebotes y cinco tapones) también destacaron para Oklahoma; Orlando, en cambio, estuvo liderado por el All-Star Paolo Banchero (23 puntos y 10 asistencias).

Los Thunder se mantienen en un sorprendente segundo puesto del Oeste, a sólo 0,5 victorias de los Minnesota Timberwolves, gracias al liderazgo absoluto de su estrella.

En cuanto al MVP, el pívot serbio Nikola Jokic, que posee dos galardones (2021 y 2022), encabeza el listado del que se cayó recientemente el vigente ganador, Joel Embiid, por una lesión de menisco que podría apartarle de las pistas el resto de la temporada regular. Gilgeous-Alexander, en cambio, sigue siendo un claro candidato.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.