Más

Gilgeous-Alexander amplía a nueve la racha de victorias de los Thunder

Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City Thunder, frente a Bennedict Mathurin, de los Indiana Pacers.
Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City Thunder, frente a Bennedict Mathurin, de los Indiana Pacers.Jeff Dean / Getty Images via AFP
Shai Gilgeous-Alexander igualó el récord de su carrera con 45 puntos para liderar a los Oklahoma City Thunder sobre los Indiana Pacers, a los que vencieron por 114-120 el jueves, estirando su racha de triunfos en la NBA a nueve partidos.

El escolta canadiense encestó 15 de 22 tiros de campo, cuatro de cinco desde la línea de tres puntos, y los 11 tiros libres que lanzó, además de siete rebotes, ocho asistencias, dos tapones y un robo, en una actuación magistral.

"Son las jugadas extra las que te ponen por delante", dijo Shai Gilgeous-Alexander tras el partido.

"Tenemos un grupo de chicos con hambre de hacer lo que sea necesario para ganar y por eso ganamos", agregó.

Jalen Williams añadió 20 puntos e Isaiah Hartenstein aportó 11 unidades y 13 rebotes para los Thunder en su 11º doble-doble de la temporada.

Los líderes de la Conferencia Oeste tienen un balance positivo de 24-5. La derrota sufrida en la final de la Copa de la NBA ante Milwaukee no contó en su contra en la temporada regular.

"No intentamos fingir nada para que lo vea la televisión o el mundo. Nos apoyamos los unos a los otros y creo que eso es lo que lo hace especial", expresó Hartenstein.

"Hay que seguir tirando"

Andrew Nembhard lideró a los Pacers con 23 tantos. El cuadro local tomó una ventaja de 61-53 al descanso antes de que los visitantes golpearan en la segunda parte y cerraran el partido con un parcial de 17-7 para llevarse la victoria.

"No empezamos como queríamos", dijo Gilgeous-Alexander. "Pero eso es lo que hacen los buenos equipos, jugar a través de las situaciones y porque lo hicimos conseguimos la victoria", continuó.

Shai, que el mes pasado logró el récord de su carrera con 45 puntos en una victoria sobre Los Ángeles Clippers, anotó una canasta de tres puntos para dar a Oklahoma City una ventaja de 109-114 a falta de 59 segundos y encestó seis tiros libres en los últimos 36 segundos para sellar el triunfo.

Su decisiva canasta llegó tras un esfuerzo extra en su tiro exterior y la confianza para seguir tirando después de un fallo.

"Me siento bien, pero de eso se trata el trabajo", apuntó Gilgeous-Alexander.

"En el pasado, probablemente me habría desanimado al fallar uno y no lanzarlo, pero me gustaría pensar que he crecido un poco, lo suficiente como para confiar en mi trabajo, lanzar y mantenerme fiel a ello, y eso ha dado sus frutos esta noche", dijo.

"Pero se trata de seguir adelante. Voy a fallar algunos y voy a meter otros. Siempre hay que seguir tirando", concluyó.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.