Embiid se hace grande ante Boston y los Sixers están a un triunfo de la final del Este

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Embiid se hace grande ante Boston y los Sixers están a un triunfo de la final del Este
Embiid rindió a un nivel sobresaliente
Embiid rindió a un nivel sobresalienteProfimedia
El pívot, baja en el encuentro inaugural de la serie, tuvo un papel determinante para conseguir la tercera la victoria definitiva ante los Celtics gracias a sus 33 puntos (103-115).

Joel Embiid protagonizó otra actuación de altos vuelos que confirmó su condición de MVP. Los Sixers dominaron desde el inicio del primer cuarto y dejaron al público del TD Garden de Boston en un silencio atónito.

El resultado da a los Sixers una ventaja de 3-2 en la serie, lo que significa que pueden avanzar a las finales de conferencia si se llevan el sexto encuentro, el jueves, en Filadelfia.

Filadelfia llegará a este partido lleno de confianza después del gran nivel ofrecido en el quinto partido. Embiid fue el máximo anotador en una actuación ofensiva muy equilibrada de su equipo, con cinco jugadores que terminaron en dobles dígitos.

Tyrese Maxey atormentó a los Celtics con 30 puntos, incluyendo seis tiros de tres puntos, mientras que el base James Harden fue una espina constante para los Celtics, terminando con 17 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.

"Creo que Joel hizo un buen trabajo tirando cuando lo necesitaba y pasando cuando lo necesitaba", dijo el entrenador de los Sixers , Doc Rivers. "Nuestra compostura fue buena en general. Sabemos que van a hacer tiros, sabemos que van a hacer carreras. Este equipo es duro y hay que respirar. Creo que eso es lo que hicieron nuestros chicos", agregó.

Rivers elogió especialmente a Harden. "Creo que James ha sido un mago esta noche. Hizo un partido perfecto. Fue agresivo al principio del partido, cuando tenía que serlo. Luego hizo que todo el mundo participara".

El entrenador de Boston, Joe Mazzulla, lamentó lo que describió como la peor actuación de su equipo en lo que va de temporada. "Este es el primer partido de los playoffs en el que no hemos jugado bien", dijo Mazzulla.

"Hay que tener en cuenta que los jugadores han practicado un baloncesto muy bueno. Pero ha sido nuestro primer partido realmente malo de los playoffs. No es necesariamente el mejor momento, pero tenemos que cambiar nuestra perspectiva y prepararnos para el próximo partido."

Boston nunca se recuperó de la ventaja de 14 puntos de los Sixers en el segundo cuarto. Aunque los Celtics recortaron la desventaja a nueve puntos en el descanso, fueron incapaces de ejercer suficiente presión.

Los Sixers siempre encontraron una manera de responder para mantenerlos a raya durante toda la segunda mitad, con Filadelfia liderando por dos dígitos durante casi todo el tercer y cuarto cuarto.

Boston fue liderado por los 36 puntos de Jayson Tatum, mientras que Jaylen Brown terminó con 24.