Más

El padre de Doncic alucina e Ibaka le da un 'palito' tras su pase a los Lakers

Sasa (I) y Luka Doncic (D)
Sasa (I) y Luka Doncic (D)David Berding / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Continúan sucediéndose las reacciones a uno de los traspasos más inesperados de la historia de la NBA. La última en llegar ha sido la del progenitor del '77'.

La noticia de la salida de Luka Doncic de los Dallas Mavericks con rumbo a Los Angeles Lakers sacudió a la NBA y al mundo del baloncesto en general. Prácticamente nadie se creía que un jugador que apuntaba a retirarse en Texas se marchara prácticamente por la puerta de atrás y sin previo aviso.

Tal fue la sorpresa que ni el esloveno ni Anthony Davis, principales jugadores implicados en la operación, estuvieron al tanto de los acontecimientos hasta que Shams Charania, reputado insider de la ESPN, adelantó la noticia en su cuenta de la red social X.

Con el paso de las horas, pudimos ver algunas reacciones, como la de un perplejo Kevin Durant, que se enteró en medio del partido de los Suns contra los Trail Blazers y no pudo ocultar su rostro de asombro. O la del mismo Doncic en una carta de despedida dedicada a la franquicia que le hizo debutar en la mejor liga del mundo.

Ahora, ha llegado el turno para que el padre del '77' se explaye: "Con este cambio, la hipocresía de la organización de Dallas me duele personalmente. Creo que Luka no se merecía esto en absoluto. Sé que se sacrificó mucho", arrancó el Sasa Doncic.

"Jugó 100 partidos la temporada pasada, promediando casi 40 minutos por partido… Hablar del acondicionamiento de Luka después de eso es simplemente injusto", agregó sobre su retoño, sabedor de que uno de los aspectos que menos gustaban en Dallas era el físico de su hijo.

Ibaka también señala a su disciplina

Serge Ibaka, actual jugador del Real Madrid, también apuntó que es el momento de que Luka comience a cuidarse más: "Lo interesante será ver si la influencia de Lebron ayudará a Luka a estar en la mejor forma física de su vida y durante el resto de su carrera. Por la forma en que Lebron cuida su cuerpo, Luka puede aprender mucho de eso", explicó en X.

Después, el pívot suavizó las cosas con otro mensaje: "Bueno, bueno, bueno… Hay cosas peores en la vida que ser traspasado… ¡Al final del día Luka seguirá jugando baloncesto y jugando para los Lakers!", sentenció el campeón de la NBA en 2019 con los Toronto Raptors.