Fernández, que esta temporada se convirtió en el primer español en ser entrenador jefe en la NBA, compaginaba esta tarea con dirigir a la potente selección canadiense, que cuenta con estrellas como Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) y Jamal Murray (Denver Nuggets).
Después de que el joven técnico tomara el mando en 2023, Canadá logró ese mismo año una medalla de bronce en el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas, derrotando a Estados Unidos en el partido por el tercer puesto.
El combinado norteamericano también alcanzó su primera clasificación olímpica en 24 años, llegando hasta los cuartos de final de los Juegos de París 2024.
"Tras considerarlo cuidadosamente, he tomado la difícil decisión de dejar mi puesto", dijo Fernández en un comunicado emitido por la federación canadiense de baloncesto.
"Después de varios veranos fuera, siento la necesidad de dar prioridad a encontrar el equilibrio con mi familia y también creo que es mi responsabilidad pasar la temporada baja con los jugadores y entrenadores aquí en Brooklyn", agregó.
"Estoy increíblemente orgulloso de haber representado a Canadá en un Mundial y en los Juegos Olímpicos con este grupo tan especial", recalcó el técnico, de 42 años.
La federación canadiense comenzará ahora la búsqueda de un nuevo seleccionador para un periodo que culminará con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028.