Más

Doncic se exhibe con 45 puntos en un emotivo regreso a Dallas (97-112)

Doncic, protagonista absoluto del partido.
Doncic, protagonista absoluto del partido.SAM HODDE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
En una noche en que se emocionó hasta soltar unas lágrimas, Luka Doncic firmó este miércoles 45 puntos en la victoria por 97-112 de sus Lakers ante los Mavericks en su primer partido en Dallas desde su sorprendente traspaso.

El esloveno, líder de los 'Mavs' durante siete campañas hasta su venta en febrero, fue recibido con honores por su antigua afición del American Airlines Center.

Aunque vestía el uniforme oro y púrpura de Los Ángeles Lakers, Doncic pareció jugar como local para los 20.000 aficionados, muchos de los cuales portaron camisetas del base, ya fueran actuales, de los Mavericks o de la selección eslovena.

"Fueron tantas emociones que no puedo ni explicar", reconoció Luka a ESPN tras el juego. "Quiero mucho a estos aficionados y a esta ciudad. Vine como un joven de 18 años y me hicieron sentir como en casa. Son tantos grandes recuerdos", indicó.

La ciudad texana vive todavía entre el shock y la indignación por la pérdida de su ídolo, que la temporada anterior fue el máximo anotador de la NBA y comandó a los Mavericks hasta sus primeras Finales desde 2011.

El ex del Real Madrid, que aseguró que quería pasar toda su carrera en Dallas, se emocionó durante el vídeo de tributo que los Mavs le dedicaron antes del partido.

Sentado en el banquillo con la chaqueta de los Lakers, el base se secó las lágrimas con una toalla antes de ser presentado en la pista en medio de cánticos de "Luka, Luka" y fundirse en un abrazo con LeBron James.

"No sé cómo lo hice", dijo el talentoso jugador sobre su excelente actuación después del homenaje, que redondeó con ocho rebotes, seis asistencias y siete triples.

"Cuando vi el vídeo pensé: "No hay manera de que juegue este partido'. Pero mis compañeros me apoyaron", recordó.

LeBron, segundo con más partidos

Tras el salto inicial, L. Doncic aparcó los sentimientos y desplegó su implacable competitividad con la motivación extra de jugar frente a los ejecutivos que lo traspasaron.

Al descanso, el base ya sumaba 31 puntos ante la mirada del mánager general, Nico Harrison, gran artífice de la desconcertante operación, que siguió el partido de pie junto al túnel de vestuarios.

El público, que combinaba el apoyo a Doncic y a su equipo, reclamó en varias ocasiones el despido de Harrison.

Varias de las canastas más espectaculares de Luka fueron frente al pívot Davis, ex socio de LeBron en los Lakers y principal retorno en el traspaso del esloveno.

El mencionado Anthony finalizó con apenas 13 unidades mientras James aportó 27 para el cuadro angelino en un partido también especial en su extraordinaria carrera.

Máximo anotador histórico de la NBA, 'King James' adelantó el miércoles a Kareem Abdul-Jabbar como el segundo jugador que más partidos ha disputado en la liga.

El alero, de 40 años, ha jugado por ahora 1.561 encuentros, sólo superado por Robert Parish con 1.611.

Los Mavericks, que tienen la baja de larga duración de su otra figura, Kyrie Irving, plantaron cara a los Lakers e incluso llegaron a estar en ventaja en el marcador a falta de nueve minutos para el final.

L. James surgió entonces con 11 tantos en cinco minutos para sentenciar el triunfo de los Lakers, que se mantienen en la tercera posición de la Conferencia Oeste y aseguraron el billete para los playoffs.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.